Saltar al contenido principal

11 Cursos

Biotecnología de Alimentos Mayo-Agosto-2021
9o. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: MARCO ANTONIO PEREZ SALINAS

Biotecnología de Alimentos Mayo-Agosto-2021

El alumno aplicará procesos biotecnológicos mediante el análisis de los bioproductos y bioprocesos existentes y la utilización de tecnologías enzimáticas, tecnologías de fermentación láctica, alcohólica y acética, apegadas a la normatividad vigente, para  obtener o mejorar procesos alimentarios, alimentos, ingredientes o aditivos  que permitan  sentar las bases del desarrollo de la industria alimentaria de la región en armonía con las tendencias de la biotecnología a nivel nacional y mundial.

EXPRESION ORAL Y ESCRITA II (May-Ago-2021).
9o. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: Oscar Acatitla

EXPRESION ORAL Y ESCRITA II (May-Ago-2021).


El curso de EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA II tiene la finalidad de contribuir a mejorar la expresión oral tanto como escrita, incluyendo el desarrollo de otras habilidades que permiten no solo acceder al conocimiento sino también ejercitar la comunicación en diversos contextos: personal, académico y/o profesional. 


BIOTECNOLOGÍA MÉDICO-FARMACÉUTICA SEPTIEMBRE-DICIEMBRE  2020
9o. Cuatrimestre
Preview Course

9o. Cuatrimestre

BIOTECNOLOGÍA MÉDICO-FARMACÉUTICA SEPTIEMBRE-DICIEMBRE 2020

En el curso en línea de Biotecnología Médico-Farmacéutica, aprenderás términos relacionados a la inmunología (reacción antígeno-anticuerpo), el grado de patogenicidad de los organismos microscópicos y la respuesta inmunitaria frente a los mismos. Además conocerás cómo se lleva a cabo la producción de antibióticos y sus mecanismos de acción,  aplicarás procesos biotecnológicos mediante la implementación de técnicas moleculares, serológicas, selección de microorganismos y otras fuentes de diagnóstico, tratamiento de enfermedades, producción de metabolitos y biofármacos que contribuyan con el desarrollo social y económico a nivel regional, nacional e internacional. 

Biotecnología Médico Farmacéutica
9o. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: Candy Yuriria Ramírez Zavaleta

Biotecnología Médico Farmacéutica

Bienvenido al curso de Biotecnología Médico Farmacéutica con enfoque en competencias profesionales. Durante este curso aprenderás cómo funciona el sistema inmunológico de los mamíferos y particularmente, cómo se producen los anticuerpos. También aprenderás sobre los mecanismos de patogenicidad de bacterias, virus y hongos y la respuesta inmunológica que se genera una vez detectada su presencia. Luego, revisaremos cómo se producen los antibióticos que se utilizan actualmente, así como también los antibióticos de nueva generación y sus mecanismos de acción. Posteriormente, revisaremos algunas técnicas de diagnóstico molecular de frontera. Al final del curso conocerás cómo utilizar microorganismos de interés médico y sus productos, así como aplicar herramientas biotecnológicas para el diagnóstico de enfermedades. 

GESTIÓN DE PROYECTOS
9o. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: MIRIAM MUÑOZ

GESTIÓN DE PROYECTOS

La gestión de proyectos encuentra su importancia ante la necesidad de mejorar la eficiencia de los recursos, donde se busca cada vez realizar más con menos, ante la demanda de mejora de calidad de productos y servicios. En un entorno de constantes cambios y transformaciones dadas por la sociedad en la que vivimos.

Mejora de Bioprocesos. Mayo-Agosto 2023
9o. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: Jabel Dinorín Téllez GirónProfesor: Alma Rosa Netzahuatl MuñozProfesor: LUIS ALBERTO SANTIAGO SANTIAGO

Mejora de Bioprocesos. Mayo-Agosto 2023

Bienvenidos al curso de Mejora de bioprocesos.

En este curso se analizarán las diferentes técnicas de la investigación operativa de bioprocesos y se aplicarán diferentes modelos de optimización y reingeniería en Biotecnología para la adecuada toma de decisiones y el mejoramiento de la industria biotecnológica nacional e internacional.

INGLES IX
9o. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: lilian moralesProfesor: Selene Romero

INGLES IX

La investigación es fundamental para realizar proyectos que integren diversas competencias que el alumno adquiere a lo largo de su carrera, estudiar una maestría o doctorado y mejorar procesos productivos en el área tecnológica. La mayor parte de la información más actualizada, particularmente en las áreas de ciencias y tecnología, se encuentra en el idioma inglés. Debido a lo anterior, el curso  de Inglés IX está dirigido a la adquisición de los conocimientos, formación-fortalecimiento de las habilidades y estimulación de actitudes necesarias para poder abordar, interpretar y seleccionar informaciones provenientes de documentos académicos, conferencias, clases y medios de comunicación diversos con una visión crítica y analítica.

Expresión Oral y Escrita II
9o. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: Oscar AcatitlaProfesor: Luisa FloresProfesor: MIRIAM MUÑOZProfesor: Itzel Tlalmis Cisneros

Expresión Oral y Escrita II

El curso de EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA II tiene la finalidad de contribuir a mejorar la expresión oral tanto como escrita, incluyendo el desarrollo de otras habilidades que permiten no solo acceder al conocimiento sino también ejercitar la comunicación en diversos contextos: personal, académico y/o profesional.

BIOTECNOLOGÍA EN ALIMENTOS SEP-DIC 2023
9o. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: Raquel Garcia

BIOTECNOLOGÍA EN ALIMENTOS SEP-DIC 2023


En este curso se conocerán los procesos biotecnológicos mediante el análisis de los bioproductos y bioprocesos existentes y la utilización de tecnologías enzimáticas, tecnologías de fermentación láctica, alcohólica y acética, apegadas a la normatividad vigente, para  obtener o mejorar procesos alimentarios, alimentos, ingredientes o aditivos  que permitan  sentar las bases del desarrollo de la industria alimentaria de la región en armonía con las tendencias de la biotecnología a nivel nacional y mundial