Saltar al contenido principal

6 Cursos

INGENIERÍA DE BIOPROCESOS
7o. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: MARIA DE LOURDES MARTINEZ DE SANTOSProfesor: LUIS ALBERTO SANTIAGO SANTIAGO

INGENIERÍA DE BIOPROCESOS

El curso de Ingeniería de Bioprocesos tiene como propósito desarrollar una propuesta de escalamiento y de diseño de planta de un bioproceso, calculando rendimientos por etapa y final de operaciones de bioseparación; además del grado de pureza del bioproducto, para determinar la aplicación potencial industrial del bioproducto y el desarrollo de proyectos de producción y comercialización.


Tutorías 7 C
7o. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: MARCO ANTONIO PEREZ SALINAS

Tutorías 7 C

El presente curso tiene como propósito trabajar de manera conjunta con los tutorados, desarrollando y empleando nuevas estrategias de aprendizaje, interacción social y solución de problemas, permitiendo potencializar el desempeño educativo. Así mismo, este espacio permitirá realizar actividades relacionadas a la orientación y desarrollo personal en beneficio del tutorado.

Ingeniería de Proyectos
7o. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: Reyna Muñoz

Ingeniería de Proyectos

Día a día y en cualquier sitio donde nos encontremos siempre hay a la mano una serie de productos o servicios proporcionados por el hombre: desde la ropa que vestimos hasta los alimentos procesados que consumimos y las modernas computadoras que apoyan en gran medida el trabajo del ser humano. Todos y cada uno de estos bienes y servicios, antes de su venta comercial, fueron evaluados desde varios puntos de vista, siempre con el objetivo final de satisfacer una necesidad humana. Después de ello, alguien tomó la decisión de producirlo en masa, para lo cual tuvo que realizar una inversión económica.

Por lo tanto, siempre que exista una necesidad humana de un bien o un servicio habrá necesidad de INVERTIR, hacerlo es la única forma de producir dicho bien o servicio. Es claro que las inversiones no se hacen sólo porque alguien desea producir determinado artículo o piensa que al producirlo ganará dinero. En la actualidad una inversión inteligente requiere una base que lo justifique. Dicha base es precisamente un PROYECTO estructurado  y evaluado que indique la pauta a seguir. de ahí se deriva la necesidad de elaborar los PROYECTOS.

                                                                                                          Baca Urbina, 2010



ESTANCIAS II
7o. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: Jabel Dinorín Téllez GirónProfesor: Rodrigo Emilio Guevara Ramirez

ESTANCIAS II

Alumnos de 7° cuatrimestre. 

El proceso de estancia, tiene como objetivo, poner en práctica las competencias adquiridas en los cuatrimestres pasados. Está puede ser realizada: en una empresa, instituto, centro de investigación; cual sea a sus objetivos particulares.


Facilitadores: 

I.B.T. Rodrigo Emilio Guevara Ramirez 
rodrigoemilio.guevara@uptlax.edu.mx

Dra. Jabel Dinorin Tellez Giron
jabel.dinorin@uptlax.edu.mx 

Ingeniería de Bioprocesos. ENERO-ABRIL 2024
7o. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: Alma Rosa Netzahuatl MuñozProfesor: Alicia Ortiz RamirezProfesor: LUIS ALBERTO SANTIAGO SANTIAGO

Ingeniería de Bioprocesos. ENERO-ABRIL 2024

Ingeniería de Bioprocesos
Bienvenidos al curso de Ingeniería de bioprocesos.

El objetivo general de este curso es desarrollar una propuesta de escalamiento y de diseño de planta de un bioproceso, calculando rendimientos por etapa y final de operaciones de bioseparación, además del grado de pureza del bioproducto para determinar la aplicación potencial industrial del bioproducto y el desarrollo de proyectos de producción y comercialización.