Saltar al contenido principal

9 Cursos

OPERACIONES UNITARIAS
6o. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: Maria del Rosario Diaz Camacho

OPERACIONES UNITARIAS

En bioprocesos, son utilizados sustratos y materias primas para generar compuestos y productos útiles generalmente por fermentación. Las operaciones individuales o pasos dentro del proceso que cambian o separan componentes, son llamadas operaciones unitarias. Aunque los objetivos específicos de los bioprocesos varían de un tipo de industria a otro, cada esquema de procesamiento puede ser visto como una serie operaciones unitarias, las cuales aparecen una y otra vez en diferentes sistemas. Por ejemplo, la mayoría de los bioprocesos involucran una o más de las siguientes operaciones unitarias: centrifugación, cromatografía, enfriamiento, cristalización, diálisis, destilación, secado, evaporación, filtración calentamiento, humidificación separación por membrana, molienda, mezclado, precipitación, manipulación de sólidos y extracción por solventes.

Control Estadístico
6o. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: Reyna Muñoz

Control Estadístico

El control estadístico ha demostrado su utilidad tanto en las empresas de manufactura como de servicio, ya que la alta competitividad de los mercados globalizados ha hecho más evidente la necesidad de ampliar la comprensión y utilización del pensamiento estadístico (Gutiérrez, 2013). Por lo tanto, el presente curso proporcionará herramientas estadísticas y de control para el monitoreo y análisis de los bioprocesos.

El alumno adquirirá los conocimientos sobre las gráficas de control por variables y atributos, será capaz de calcular los indices de capacidad de corto y lago plazo, así como, determinar la métrica seis sigma y gráficos especiales. Por último , conocerá y aplicará los principios del análisis de varianza con la finalidad de aplicar estos conocimientos en su campo laboral.


Operaciones Unitarias
6o. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: Jabel Dinorín Téllez Girón

Operaciones Unitarias

Bienvenidos al curso de Operaciones Unitarias

El objetivo principal de este curso es diseñar operaciones unitarias involucradas en un bioproceso, mediante métodos, ecuaciones y software para el mejoramiento en el rendimiento de un bioproceso a escala industrial.

TUTORÍAS 6 C
6o. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: MARCO ANTONIO PEREZ SALINAS

TUTORÍAS 6 C

El presente curso, tiene como propósito trabajar de manera conjunta con los tutorados, desarrollando y empleando nuevas estrategias de aprendizaje, interacción social y solución de problemas, permitiendo potencializar el desempeño educativo. Así mismo, este espacio permitirá realizar actividades relacionadas a la orientación y desarrollo personal en beneficio del tutorado.


6o. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: Marisol Nájera Cantorán

Matemáticas Para Ingeniería II

Bienvenido al curso de Matemáticas II, en este curso te presentaremos la terminología y los fundamentos teóricos de las Ecuaciones Diferenciales y Métodos Numéricos. 

Estudiaremos las Ecuaciones Diferenciales y Métodos Numéricos, sus aplicaciones en los problemas reales e industriales, iniciaremos en la modelación matemática de problemas a través de la formulación de ecuaciones diferenciales y Métodos Numéricos. 

6o. Cuatrimestre
Preview Course

6o. Cuatrimestre

MATEMATICAS PARA INGENIERIA II

BIENVENIDOS SEAN ESTUDIANTES DE SEXTO CUATRIMESTRE Y RECURSANTES.

EL CURSO DE MATEMÁTICAS PARA INGENIERÍA II ESTA DISEÑADO PARA GENERAR EN CADA UNO DE USTEDES LA HABILIDAD DE RESOLVER PROBLEMÁTICAS EN SU ENTORNO MEDIANTE EL USO DE ECUACIONES DIFERENCIALES Y TRANSFORMADAS DE LAPLACE, LAS CUALES VAN A PONER A PRUEBA TODOS SUS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS HASTA EL MOMENTO.

SIN MAS POR EL MONTO, SEAN BIENVENIDOS.

Operaciones Unitarias
6o. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: Joel Flores BonillaProfesor: Alicia Ortiz Ramirez

Operaciones Unitarias

BIENVENIDOS.

Saludos cordiales a todos los alumnos inscritos en la materia de Operaciones Unitarias. En este curso se desarrollarán las competencias y capacidades con ayuda de técnicas de modelado, escalamiento y análisis instrumental, mejoramiento del rendimiento de un bioproceso, en las cuales están involucradas las operaciones unitarias.


Ingeniería de Biorreactores. MAYO_AGOSTO 2023
6o. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: LUIS ALBERTO SANTIAGO SANTIAGO

Ingeniería de Biorreactores. MAYO_AGOSTO 2023

La asignatura de Ingeniería de Biorreactores es la conjunción y aplicación de lo aprendido en asignaturas anteriores como: Termodinámica, Balance de Materia y Energía, Fenómenos de Transporte, Introducción a Bioprocesos que comprenden las asignaturas de Ingeniería, así como de especialidad Biología, Microbiología General y Avanzada, Biocatálisis, Enzimología, Ingeniería Genética, entre otras muchas. Estos conocimientos adquiridos nos permitirán conocer, manejar e interpretar los requerimientos y condiciones ideales de un Microorganismo para su aislamiento, cultivo, escalamiento y generación de productos de interés biotecnológico e Industrial.