Saltar al contenido principal

1 Cursos

Modificado 21 July 2020

Cursos de Prueba
Ingeniería de Materiales
Otros Cursos
Preview Course

Profesor: Dr. Rodolfo Lima Juárez

Ingeniería de Materiales

Bienvenida

Apreciado estudiante, bienvenido al curso a distancia de la materia de ingeniería de materiales. Este curso está basado en el estado del arte como campo introductorio para la selección y conocimiento de nuevos materiales que pueden mejorar o reducir un costo en el diseño de una planta industrial. Este curso en línea, está diseñado para un período de aprendizaje de 13 semanas. Recordando que la ingeniería de materiales es una disciplina de ingeniería que trata del conocimiento de los materiales a niveles fundamentales y aplicados, con objeto de que puedan ser convertidos en productos necesarios o deseados por una sociedad tecnológica.

En este curso aprenderán a identificar y clasificar a los materiales:

Metálicos.

Poliméricos.

Cerámicos.

Aleaciones.

Nanomateriales nanotecnológicos de aplicación industrial.

 Así como conocer las normas técnicas de selección y uso de materiales (ASME, TEMA, ANSI, ISA, NOM´S) y criterios de ingeniería, para satisfacer los requerimientos del proceso de elaboración de un producto.

Recuerda que el conocimiento de esta materia tiene un gran factor de impacto en el área de la ingeniería química. Espero que este curso sea de mucha utilidad para tu desarrollo profesional, ¡Bienvenido!

Objetivo:

El alumno será capaz de clasificar los materiales más empleados en ingeniería (metálicos, poliméricos, cerámicos y compuestos), sus procesos de transformación, limitaciones en comportamiento y las principales características.

Competencia genérica.

Esta asignatura contribuye al desarrollo de las siguientes competencias: Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica, capacidad de investigación, habilidades para buscar, procesar y analizar información procedente de diferentes fuentes.

Facilitador del conocimiento:  Dr. Rodolfo Lima Juárez

Grupo asignados: 5A y 5B. Período Cuatrimestral: Mayo - Agosto 2020