Saltar al contenido principal

3 Cursos

Macroeconomía
Preview Course

Profesor: Enrique Cuevas SánchezProfesor: Mario GarciaProfesor: Homero LimaProfesor: JORGE MIGUEL MARTINEZ MENDOZAProfesor: Dr. JOEL TRINIDAD ORDOÑEZ CARRERAProfesor: ARTURO TLACHI MORA

Macroeconomía.

La macroeconomía estudia el comportamiento y funcionamiento de la economía global. 

El total de bienes y servicios producidos al interior de un territorio nacional, referencia la actividad económica que existe en un país, en función al uso de sus factores de producción, tomando en consideración las variables económicas que tiene afectación sobre ella, sean de tipo endógeno o exógeno, estas a su vez son un factor que influyen en su crecimiento, en ese sentido, las variables están fuertemente vinculadas a los ciclos económicos, los cuales a últimas fechas han sido relacionados a movimientos en el capital financiero, que han dado origen a las crisis financieras internacionales. 

A partir del pleno conocimiento de que dichas variables influyen en la vida cotidiana de un país, causando afectaciones tanto positivas como negativas; es importante identificar el nivel de ingreso, consumo, ahorro e inversión, ya que son estas últimas los que determinan la rapidez en su crecimiento económico.

De tal magnitud es el estudio de la macroeconomía que examina las fuerzas que afectan a muchas empresas, consumidores y trabajadores, al mismo tiempo que analiza el stock monetario, las tasas de interés y las relaciones económicas con el sector externo. 

En ese tenor de racionalismo, se establecen estrategias para influir en los objetivos económicos y sociales que se desean en un país, tales como estabilidad de precios, empleo y la obtención de una sustentable balanza de pagos, además se enfoca en los fenómenos que afectan las variables indicadoras del nivel de vida de una sociedad.


Macroeconomía Enero-Abril 2022 UNIFICADO
Macroeconomía
Preview Course

Profesor: Julian Jose Velazquez Nava

Macroeconomía Enero-Abril 2022 UNIFICADO

Formar profesionales conscientes de su entorno económico, para realizar estudios y escenarios para la toma de decisiones de inversión en los sectores económica de la región.