Saltar al contenido principal

11 Cursos

SISTEMAS FINANCIEROS
7mo. Cuatrimestre
Preview Course
ENGLISH 7 copia 3
7mo. Cuatrimestre
Preview Course

7mo. Cuatrimestre

ENGLISH 7 copia 3

English VII is a special course that will guide English Language Learners to go on developing communicative competences. Then, a wide variety of more advanced  English contents  are included in it.


ENGLISH COURSE SEVENTH QUARTER copia 1
7mo. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: BERENICE RAMIREZ RUIZ

ENGLISH COURSE SEVENTH QUARTER copia 1

  •                                                               BACK TO SCHOOL

ESTANCIA 2
7mo. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: JORGE MIGUEL MARTINEZ MENDOZA

ESTANCIA 2

Los alumnos del 7° Flexible del Programa Educativo de Ingeniería Financiera, realizaran sus estancias durante el periodo Septiembre-diciembre de 2022, en empresas u organismos  del sector privado, público y social, con el apoyo de un asesor interno y uno externo, debiendo elaborar un proyecto de mejora e innovación de un área específica para lo cual deberán emplear y poner en práctica los conocimientos adquiridos en cuatrimestres previos.

ECONOMÍA INTERNACIONAL
7mo. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: Ricardo Sánchez Romero

ECONOMÍA INTERNACIONAL

Son muchas las razones que podríamos enumerar para el estudio de la economía internacional, pero una razón fundamental está determinada por el proceso de globalización, en la actualidad no existen economías cerradas, ya que no cuentan con la capacidad suficiente de producción que les permita satisfacer en su totalidad las necesidades de la población, por lo cual es necesario realizar comercio con otros países, esto nos lleva a realizar diversos estudios en relación a la complejidad de las relaciones económicas internacionales que nos permiten el análisis de los aspectos reales y monetarios.

En términos generales las tendencias actuales determinan la estructuración de bloques económicos que facilitan la movilidad de los factores de la producción, pero que generan puntos de partida para análisis detallados de los beneficios y problemas que genera la unificación de políticas monetarias, económicas y financieras de los países que integren dicho bloque. En relación a las finanzas es necesario el entendimiento de estos procesos ya que la movilidad en términos financieros es más dinámica y casi instantánea, lo que determina el requerimiento de profesionales capacitados para realizar los procesos de inserción y permanencia en los mercados financieros, por lo que es de vital importancia para los estudiantes de la carrera de Ingeniería financiera, así como para los profesores contar con una herramienta que les permita alcanzar las capacidades necesarias para lograrlo, es por lo cual este manual contribuirá como una guía básica para el logro de dichos objetivos.

SISTEMAS FINANCIEROS
7mo. Cuatrimestre
Preview Course
FINANZAS CORPORATIVAS
7mo. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: Lucia Tehozol Muñoz

FINANZAS CORPORATIVAS

Este curso trata sobre decisiones financieras que toman las corporaciones. Las corporaciones tienen que responder dos preguntas financieras generales: ¿Qué inversiones debe hacer la empresa?, y ¿Cómo se pagan dichas inversiones? La primera pregunta tiene que ver con gastar dinero; la segunda, con conseguirlo.

Por ende comenzaremos por explicar qué es una corporación y cuáles son las responsabilidades de sus administradores financieros. Distinguiremos los activos reales de los activos financieros y las decisiones de inversión de capital de las decisiones de financiamiento. Destacaremos la importancia que guardan los mercados financieros nacionales e internacionales para el administrador financiero.

Las finanzas se refieren a dinero y mercados, pero también a personas. El éxito de una corporación depende de que todos trabajen con un fin común. El administrador financiero deberá darse cuenta de los objetivos en conflicto que se enfrentan en su trabajo. Resolver conflictos es más difícil si la gente tiene información diferente. Es un tema importante que trataremos a lo largo de este curso.


INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO
7mo. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: José Carlos Gutiérrez Carrillo

INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO

En la actualidad penesar en un modelo de negocio rentable, sustentable y trascendente es imposible imaginarlo sin considerar el ingrediente queasegurará tales características.....la INNOVACION.

En el mundo del siglo XXI y transitando por la era digital en la era de la empresa 4.0 la innovación se ha convertido en la herramienta necesaria para establecer la planeación, administración, gestión, acción y evaluación de cualquier modelo de negocio. Los cambios que experimentamos en todos los niveles de la vida como son la salud, lo social, lo político, lo cultural, la tecnología están empapados de los resultados de aplicar la innovación como la ventaja competitiva mas necesaria de estos tiempos. 

Pensar en un modelo de negocio que no contemple la renovación, la mejora continua, la busqueda de la eficiencia y la calidad total, el rompimiento de paradigmas los pensamientos creativos con el fin de destruir los bienes actuales y pensar e imaginar los nuevos implica un cambio radical de la cultura.

Todo emprendimiento que nace desde un problema o una idea disruptiva a fin de mejorar y hacer renacer un bien debe sustentar el ingrediente de la creatividad y la innovación, si lo que quiere es tener exito claro esta.

en este curso abordaremos los conceptos fundamentales de la Innovación y la Creatividad, descubriremos la implementación de tecnicas y herramientas que fomentan la innovación y conoceremos el status quo de la innovación en nuestro país en comparación de lo que pasas en el mundo global. 

Fomentaremos la creacion de un modelo de negocio basado en el diagnóstico empresarial y llevandolo a un nivel de la planeación de un proyecto de impacto social y/o tecnológico basdado en los criterios comunes y conocidos en nuestro país para tal caso

Estamos por iniciar un viaje de verdad apasionante en el mundo del futuro.......crearemos el futuro que necesitamos.............

Bienvenidos y exito!!!!!

Innovación - Qué es, concepto y tipos de innovación


ENGLISH VII
7mo. Cuatrimestre
Preview Course