Saltar al contenido principal

8 Cursos

CONTABILIDAD DE COSTOS_Lucía
4o. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: Lucia Tehozol Muñoz

CONTABILIDAD DE COSTOS_Lucía

Nuestro país, al igual que el resto del mundo, experimenta día a día cambios sorprendentes en los ámbitos financiero, económico, político, social y ecológico, entre otros, que afectan en gran medida a los individuos y, en consecuencia, a las empresas. Para enfrentar estos cambios, los directores de empresas deben considerar como uno de los factores clave del éxito el desarrollo de sistemas de información confiables, oportunos y relevantes.

La contabilidad de costos es un sistema de información que sirve de apoyo a la dirección, principalmente en las funciones de planeación y control de sus operaciones.

ENGLISH IV
4o. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: BERENICE RAMIREZ RUIZ

ENGLISH IV

English IV is the continuity of 3 previous English courses  that helps the students to be in contact with this foreign language by learning new structures, vocabulary and culture of  a foreign country. 

In this course, the students will be able to read short stories in English. They will also learn how to communicate their immediate needs, to have a conversation of several events and to talk about their different personal stages in their lives.  They will also learn how to advice others in real and in unreal situations  and to communicate through this foreign language. 

This course includes some basic grammar  aspects which are practiced with a a wide variety of resources. Even more,  they will also develop their communicative skills with some written, oral and spoken exercises.

Enjoy it!





ESTANCIAS 1
4o. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: JORGE MIGUEL MARTINEZ MENDOZA

ESTANCIAS 1

Los alumnos del 4° Flexible del Programa Educativo de Ingeniería Financiera, realizaran sus estancias durante el periodo Enero- Abril de 2024, en empresas u organismos  del sector privado, público y social, con el apoyo de un asesor interno y uno externo, debiendo elaborar un proyecto de mejora e innovación de un área específica para lo cual deberán emplear y poner en práctica los conocimientos adquiridos en cuatrimestres previos.

CONTABILIDAD DE COSTOS FLEX
4o. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: Hilda Rivera Torres

CONTABILIDAD DE COSTOS FLEX

Este curso se integra por tres unidades de aprendizaje mediante las cuales el alumno aprenderá a determinar los costos de una empresa, a diseñar sistemas de costos y a elaborar los informes correspondientes, para la toma decisiones en la misma.

ESTADÍSTICA PARA NEGOCIOS
4o. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: Jorge Alberto Sánchez Martínez

ESTADÍSTICA PARA NEGOCIOS

No se mide. Las mediciones son la clave. Si usted no puede medirlo, no puede controlarlo. Si no puede controlarlo, no puede gestionarlo. Si no puede gestionarlo, no puede mejorarlo. La falta sistemática o ausencia estructural de estadísticas en las organizaciones impide una administración científica de las mismas. Dirigir sólo en base a datos financieros del pasado, realizar predicciones basadas más en la intuición o en simples extrapolaciones, y tomar decisiones desconociendo las probabilidades de éxito u ocurrencia, son sólo algunos de los problemas o inconvenientes más comunes hallados en las empresas.

Carecer de datos estadísticos en cuanto a lo que acontece tanto interna como externamente, impide decidir sobre bases racionales, y adoptar las medidas preventivas y correctivas con el suficiente tiempo para evitar daños, en muchos casos irreparables, para la organización.

Hoy un empresario necesita predecir a tiempo los niveles de demanda de sus productos, necesita reconocer a tiempo los cambios de tendencia, debe no sólo saber en que se gasto, sino como se gasto en el tiempo y en que conceptos.

Para negociar, para tomar decisiones, para corregir problemas de calidad, para aumentar la productividad, para fijar precios, para mejorar el mantenimiento y disponibilidad de las máquinas e instalaciones, para mejorar la concesión y cobranza de los créditos se requiere contar con datos estadísticos.


INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES
4o. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: José Barragán Orta

INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES

En este curso el alumno será capaz de diseñar y construir modelos de programación lineal, método simplex y otros modelos matemáticos,  para la optimización de los recursos. Así como, desarrollar las habilidades  que le permitan identificar, plantear y resolver problemas; con el fin de proponer soluciones que mejor sirvan a los objetivos de una organización.