Saltar al contenido principal

9 Cursos

ENGLISH III
3er. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: BERENICE RAMIREZ RUIZ

ENGLISH III

                                       


Students can understand and use familiar everyday expressions and very basic phrases aimed at the satisfaction of needs of a concrete type. They can introduce themselves and others and can ask and answer questions about personal details such as where he/she lives, people he/she knows and things he/she has as well as  interact in a simple way provided the other person talks slowly and clearly and is prepared to help.



ENGLISH III COPIA 1
3er. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: BERENICE RAMIREZ RUIZ

ENGLISH III COPIA 1

English Level A2


Can understand and use familiar everyday expressions and very basic phrases aimed at the satisfaction of needs of a concrete type. Can introduce him/herself and others and can ask and answer questions about personal details such as where he/she lives, people he/she knows and things he/she has. Can interact in a simple way provided the other person talks slowly and clearly and is prepared to help.


Can understand sentences and frequently used expressions related to areas of most immediate relevance (e.g. very basic personal and family information, shopping, local geography, employment). Can communicate in simple and routine tasks requiring a simple and direct exchange of information on familiar and routine matters. Can describe in simple terms aspects of his/her background, immediate environment and matters in areas of immediate need.



ESTRUCTURA FINANCIERA
3er. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: Johana Juárez Castillo

ESTRUCTURA FINANCIERA

Este curso consta de las siguientes unidades de aprendizaje:

  1. Dirección financiera de la empresa, y administración del activo no circulante.
  2. Intermediarios y mercados financieros, así como fuentes de financiamiento interno y externo a largo plazo. 
  3. Riesgo, rendimiento y valor.

Al estudiarlo podrás entender aspectos muy importantes relacionadas con la estructura de inversión y la de financiamiento de una empresa, además conocerás los mercados financieros que son aquellos a los cuales acuden estas, para recibir financiamiento y también para invertir. 

Por otra parte aprenderás a medir el riesgo de un activo y de una cartera.

PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA SEPTIEMBRE-DICIEMBRE 2023
3er. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: Jorge Alberto Sánchez Martínez

PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA SEPTIEMBRE-DICIEMBRE 2023

La Probabilidad y la Estadística se encargan del estudio del azar desde el punto de vista de las matemáticas:

  • La Probabilidad propone modelos para los fenómenos aleatorios, es decir, los que se pueden predecir con certeza, y estudia sus consecuencias lógicas.
  • La Estadística ofrece métodos y técnicas que permiten entender los datos a partir de modelos.

De esta manera, el Cálculo de las Probabilidades es una teoría matemática y la Estadística es una ciencia aplicada donde hay que dar un contenido concreto a la noción de probabilidad.

El presente curso permite desarrollar habilidades en la descripción y presentación de datos, así como la inferencia de los mismos para la toma de decisiones financieras, mediante el uso de herramientas para análisis estadístico y solver de excel.

3er. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: Pedro Omar Bernal Ordóñez

INGENIERIA DEL DISEÑO DEL PRODUCTO

El estudiante será capaz de comprender el diseño de la cadena de valor y modelo del negocio, visualizando desde los insumos hasta los productos terminados y su comercialización, en las organizaciones. ¿Cuál es la aplicación práctica de estos conocimientos?

ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
3er. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: JORGE MIGUEL MARTINEZ MENDOZA

ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

Hoy en día la Administración Financiera tiene un papel muy importante en el desarrollo de las organizaciones públicas, privadas y mixtas; estas conforman un detonante en la economía de un país; por lo consiguiente la Administración Financiera tiene que hacer mayor énfasis en los aspectos estratégicos conforme los directivos luchan por generar valor en un ambiente corporativo contraído.

En la actualidad los factores externos tienen un impacto en la Administración Financiera, a diario se enfrentan a la competencia corporativa, los cambios tecnológicos, la volatilidad de la inflación, la tasa de interés, la incertidumbre económica, las fluctuaciones de los tipos de cambio, las enmiendas a las leyes fiscales y los aspectos éticos relacionados con ciertas operaciones financieras. Es como surge la necesidad de que las finanzas tengan una función estratégica vital en las corporaciones.

La Administración Financiera participa de manera directa en los esfuerzos generales de las empresas para crear valor. La administración financiera en la actualidad debe ser flexible para adaptarse al cambiante entorno externo si desean que las empresas sobrevivan. En una economía, la asignación eficiente de los recursos es vital para su crecimiento óptimo; también es elemental para asegurar que los individuos satisfagan sus mayores anhelos personales. Por lo tanto, a través de la adquisición, financiamiento y manejo eficiente de los activos, la Administración Financiera contribuye al bienestar de las firmas y a la vitalidad y crecimiento de la economía.

Los Ingenieros Financieros al cursar la asignatura de Administración Financiera desarrollan competencias para ocupar la Gerencia Financiera de una organización desarrollando habilidades gerenciales que le permita tomar decisiones sobre cómo administrar fondos de financieros para lograr cumplir con los objetivos generales de las empresas.

El presente manual de Asignatura de Administración Financiera le permita a los egresados del Programa Educativo de Ingeniería Financiera tener la capacidad para adaptarse a los cambios, crear fondos, invertir en activos y administrar de manera inteligente influirá en el éxito de la firma o empresa.

3er. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: Enrique Cuevas Sánchez

DERECHO CORPORATIVO

A través de la materia de Derecho Corporativo, el estudiante conocerá el significado de de las diferentes ramas que conforman la materia, así como las fuentes del derecho para que entienda de donde surgen las leyes y la evolución de las mismas, así como el proceso legislativo para la aprobación o modificación de la ley, ademas de los diferentes tipos de contratos y la diferencia entre personas físicas y morales, así como sus características

DESARROLLO INTERPERSONAL
3er. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: Guadalupe Ortiz

DESARROLLO INTERPERSONAL

El desarrollo interpersonal permite que las personas tengan más recursos y elementos, como la capacidad de dialogar y negociar soluciones benéficas desde la igualdad, la justicia y la equidad para afrontar conflictos y problemas. Articulando voluntades para construir una trama social que detone relaciones significativas, duraderas y valiosas para el bien de la comunidad y no solo de la persona.


Relaciones Interpersonales y sus Circuntancias: RELACIONES ...