Saltar al contenido principal

7 Cursos

INTELIGENCIA EMOCIONAL
2do. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: Guadalupe Ortiz

INTELIGENCIA EMOCIONAL



La finalidad de la asignatura consiste en llegar a comprender el significado y el modo de dotar de inteligencia a la emoción, una comprensión que, en sí misma, puede servir de gran ayuda, porque el hecho de tomar conciencia del dominio de los sentimientos puede tener un efecto similar al que provoca transformar el objeto de observación.

ENGLISH II
2do. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: Darwin García Morales

ENGLISH II

Inglés II forma parte de un conjunto de cursos que van de primero a noveno cuatrimestre y se crea para ayudar a los estudiantes de la Universidad Politécnica de Tlaxcala a avanzar en conocimiento de este idioma. En este, los estudiantes podrán reforzar estructuras bàsicas del idioma asi como practicar con diversas actividades que se generaron especialmente para desarrollar las competencias basicas y genéricas en el idioma.

Es un curso transversal que se trabaja para todas las ingenierias y que busca desarollar competencias generales que cumplan con el perfil de egreso de cada estudiante

El autoaprendizaje y la autogestión del tiempo son elementos primordiales para el avance de cada alumno.

¡bienvenidos!

MATEMÁTICAS FINANCIERAS
2do. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: Isaí Tlalmis Cisneros

MATEMÁTICAS FINANCIERAS

En este curso se expone el valor del dinero en el tiempo, mediante capitalización simple y compuesta, para proponer esquemas de inversión, financiamiento y capitalización, con el objetivo de optimizar la colocación de los recursos financieros.

MERCADOTECNIA FINANCIERA
2do. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: JORGE MIGUEL MARTINEZ MENDOZA

MERCADOTECNIA FINANCIERA

Bienvenidos a las Alumnas y Alumnos a su materia de Mercadotecnia Financiera , será de vital trascendencia la atención que presten ustedes a este foro, juntos descubriremos la importancia de la mercadotecnia para el Ingeniero en Finanzas.

Cuando escuchamos la palabra mercadotecnia tal vez a nuestra mente llegue como sinónimo de ventas personales y publicidad, o bien, la disponibilidad de artículos en tiendas y mantenimiento de inventarios de productos para ventas futuras, y si a ello mezclamos financiera que es la actividad por la cual una persona prevé, planea, organiza, integra, dirige y controla una organización en cuanto a su capital.

Observamos que la mercadotecnia es una herramienta importante que permite establecer estrategias para la colocación de bienes y servicios y captación de clientes en el mercado, permitiéndonos obtener y pronosticar ingresos derivados las ventas a fin de generar ganancias.

Por lo que los estudiantes de Ingeniería Financiera identificarán la importancia de la mercadotecnia dado que se ve reflejada en los estados contables, donde se determinan los flujos de efectivo para la empresa, por lo tanto al conocer los fundamentos de la mercadotecnia les permitirá tomar decisiones especialmente tendientes al crecimiento de las ventas y enfocados al logro de la competitividad en una economía de mercado.


CONTABILIDAD FINANCIERA
2do. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: Julio César Becerra Díaz

CONTABILIDAD FINANCIERA

El presente curso consta de tres unidades de aprendizaje:

1.- Sistemas de Información
2.- Estado de situación financiera
3.- Estado de resultados

Para lograr el objetivo planteado se propone la realización de diversas prácticas que nos permitirán entender la técnica de registro contable y la formulación de los principales estados financieros como son el Estado de Resultados y el Estado de Situación Financiera.


ADMINISTRACIÓN ESTRATEGÍCA
2do. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: Julian Jose Velazquez Nava

ADMINISTRACIÓN ESTRATEGÍCA




La administración estratégica es un proceso de evaluación sistemática ajustada a la naturaleza de cada organización, definiendo los objetivos a largo plazo, identificando metas y desarrollando estrategias para alcanzar dichos objetivos, así como asegurar los recursos para llevar a cabo las estrategias, con las cuales se logrará obtener una ventaja competitiva, asegurando así, el crecimiento y desarrollo de las organizaciones.

El presente curso busca formar profesionales capaces de diseñar las áreas funcionales, procesos y procedimientos necesarios para la operación de la organización.

MACROECONOMÍA
2do. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: Cesar Saldaña carro

MACROECONOMÍA

Formar profesionales conscientes de su entorno económico, para realizar estudios y escenarios para la toma de decisiones de inversión en los sectores económica de la región.