Saltar al contenido principal

3 Cursos

AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL
6to. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: Juan Carlos Cuatepotzo Tehozol

AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL

La automatización de procesos obedece a la necesidad de manufacturar bienes de consumo, en los cuales se desea reducir el tiempo de ciclo, obtener una calidad homogénea, reducir el número de operarios, elevar la seguridad en el proceso, monitorear el proceso en tiempo real, entre muchas ventajas.

Los sistemas de movimiento y control pueden ser neumáticos, hidráulicos, eléctricos o mecánicos, su correcta selección dependerá de criterios como la velocidad del proceso, fuerza necesaria, exactitud de posicionamiento, temperatura medio ambiente, costos y complejidad del proceso.

El conocer la terminología, simbología y conceptos básicos permiten establecer las bases de la automatización y control. El desarrollo de prácticas que permitirán a los alumnos desarrollar las competencias necesarias para obtener los conocimientos necesarios de la asignatura.

ÉTICA PROFESIONAL
6to. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: Maria Enriqueta Mata Mendoza

ÉTICA PROFESIONAL


El curso de ética profesional está diseñado para que el estudiante realice  actividades teórico-practicas

Seis Sigma y Análisis de Falla Flexible
6to. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: Arianna Molina Macías

Seis Sigma y Análisis de Falla Flexible

Hoy en día el reto de una organización que quiere competir eficazmente a nivel nacional e internacional, necesita lograr identificar las pérdidas en sus operaciones y organizarse para eliminarlas sistemáticamente. Pero más allá́ de aplicar un conjunto de herramientas de mejora continua, la transformación implica renovar las ideas sobre la forma de dirigir y hacer negocios. Aquí́ es donde interviene Seis Sigma ofreciendo guías para disminuir las perdidas de tiempo y esfuerzo generadas por las fallas dentro de los sistemas productivos.