Saltar al contenido principal

7 Cursos

Primer Cuatrimestre
Preview Course
Primer Cuatrimestre
Preview Course

Creador de curso: Josefa Rodriguez CuecuechaCreador de curso: Raul Xochipiltecatl Gomez

ingeniería de proyectos - Mtra. Josefa Rodríguez Cuecuecha

La ingeniería de proyectos es aquella etapa en la que se definen los recursos necesarios para la ejecución de planes o tareas: máquinas y equipos, lugar de implantación, tareas para el suministro de insumos, recursos humanos, obras complementarias, dispositivo de protección ambiental.

El objetivo es que alumno sea capaz de gestionar la realización de proyectos mediante la aplicación de herramientas de ingeniería y gestión del capital humano para el logro de los objetivos planificados

Programación para Ingeniería
Primer Cuatrimestre
Preview Course

Creador de curso: jose javier carmona lopezCreador de curso: Augusto Meléndez Teodoro

Programación para Ingeniería

Curso para los estudiantes de Posgrado de la Universidad Politécnica de Tlaxcala que toman la materia de Programación para Ingeniería en el periodo enero - abril de 2023.

Primer Cuatrimestre
Preview Course
Análisis y Diseño de Experimentos ENERO-ABRIL 2022          Dra. Raquel García Barrientos
Primer Cuatrimestre
Preview Course

Primer Cuatrimestre

Análisis y Diseño de Experimentos ENERO-ABRIL 2022 Dra. Raquel García Barrientos



El estudiante desarrollará su capacidad de analizar e interpretar los datos experimentales, derivados de un diseño experimental congruente a un proyecto en particular con la finalidad de darle validez cientifica al resultado de su investigación.



 

Modelado Matemático y Simulación de Sistemas
Primer Cuatrimestre
Preview Course

Creador de curso: A Gallegos

Modelado Matemático y Simulación de Sistemas

Esta asignatura contribuye con los conocimientos y habilidades del estudiante de maestría en ingeniería para el modelado y simulación de sistemas dinámicos. Así como posibilita al estudiante a tener nuevas herramientas para un estudio mas profundo en un futuro.

El modelado de sistemas dinámicos es de extrema importancia para el ingeniero en mecatrónica dado que es lo primero que tiene que realizar para poder desarrollar un buen control de cualquier sistema dinámico. 

En esta asignatura el alumno modelará diversos sistemas dinámicos, ejemplos ilustrativos que describen sistemas realistas y complejos de ingeniería, empleando las leyes físicas que gobiernan un sistema determinado, como las leyes de Newton para sistemas mecánicos y las leyes de Kirchhoff para sistemas eléctricos. 

Para analizar el comportamiento de sistemas se simularan las ecuaciones dinámicas utilizando paquetes de cómputo, tales como: MATLAB, Simulink, Simnon, etc.