Saltar al contenido principal

9 Cursos

Estancias II
7o. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: Paola BeciezProfesor: Dr. Guillermo De La Rosa OreaProfesor: Gerardo Gracia RodriguezProfesor: Antonio Juárez GonzálezProfesor: Julio Cesar Valdez A.

Estancias II

Llevar a cabo las actividades de las Estancias y Estadías (EyE) para aplicar y fortalecer las competencias adquiridas por parte de los estudiantes de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) al término de cada ciclo de formación, así como facilitarles la obtención de conocimientos para su posterior inserción laboral.

LENGUAJES Y AUTÓMATAS
7o. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: Marco Antonio Morales CaporalProfesor: Jorge Xalteno

LENGUAJES Y AUTÓMATAS

La teoría de autómatas es una rama de la teoría de la computación que estudia las máquinas abstractas y los problemas que éstas son capaces de resolver. La teoría de autómatas está estrechamente relacionada con la teoría del lenguaje formal ya que los autómatas son clasificados a menudo por la clase de lenguajes formales que son capaces de reconocer. También son de gran utilidad en la teoría de la complejidad computacional.


7o. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: Dr. Guillermo De La Rosa Orea

Innovación en las Tecnologías Educativas

El alumno adquirirá competencias que se enfoquen en ideas o planteamientos que deben versar sobre el diseño, mejora de herramientas existentes, construcción, y/o aplicación de herramientas o funcionalidades de innovación tecnológico– educativa destinadas a mejorar la calidad del proceso de enseñanza–aprendizaje mediante la utilización de tecnologías digitales, desde Objetos Multimedia, Tecnologías basadas en el Aprendizaje, Web 2.0 y Aplicaciones Móviles


Programación Web
7o. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: Antonio Juárez González

Programación Web

Curso del Programa Académico en Tecnologías de la Información.

INNOVACIÓN EN LAS TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS (7A, 7B, 7C)
7o. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: Candy Atonal NolascoProfesor: Paola Beciez

INNOVACIÓN EN LAS TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS (7A, 7B, 7C)

El alumno será capaz de examinar cómo usar apropiadamente la tecnología como un medio para la innovación y el cambio en la educación. Identificar estrategias que faciliten la integración de la tecnología en la educación como un medio para mejorar el servicio educativo. Comprender la relevancia de la tecnología y la innovación como requisitos indispensables para el mejoramiento de la calidad educativa.


Formulación de Proyectos de Tecnologías de la Información
7o. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: Candy Atonal NolascoProfesor: Iran Benavides Morán

Formulación de Proyectos de Tecnologías de la Información

Se proponen proyectos de TI mediante el diseño de objetivos, determinación de factibilidad y buenas prácticas de la metodología PMBOK  para  solucionar problemas que impliquen investigación, desarrollo e innovación.

7o. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: Candy Atonal NolascoProfesor: Veronica Granados MezaProfesor: Dr. Cristóbal Medina HernándezProfesor: Fernando Osorno GutiérrezProfesor: MAXIMA SANCHEZ CUATETA

SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN

Las competencias del seminario de  investigación, deben mostrar y objetivar el conocimiento y experiencia  investigadora, precisamente, para construir escenarios de aprendizaje significativo en los estudiantes que inician su formación profesional.

Analizar el desarrollo de su disciplina en el ámbito local y nacional, con fundamento en la investigación Científica.

Comprender la investigación como un proceso de construcción social con fundamento en las normas de la investigación documental.


Ingeniería de Requisitos
7o. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: maluisa alcantaraProfesor: Patricia Hernández CruzProfesor: Ivette Hernández DávilaProfesor: Augusto Meléndez Teodoro

Ingeniería de Requisitos

La ingeniería de requerimientos, garantiza que los sistemas de información procesen los datos de manera adecuada, al tener contempladas las necesidades de los usuarios, de los procesos y de las organizaciones; aplicando una serie de actividades para identificar los actores, escenarios y los casos de uso.