Saltar al contenido principal

15 Cursos

Interconexion de Redes
6o. Cuatrimestre
Preview Course

Facilitador: maluisa alcantaraFacilitador: Beatriz BizuetFacilitador: Gerardo Gracia RodriguezFacilitador: OSVALDO MORENO HERNANDEZ

Interconexion de Redes

El curso tiene como propósito la interconexión de redes de datos extendidas con base en protocolos de direccionamiento de Internet, técnicas de monitoreo, técnicas de soporte de redes y, procedimientos de administración de sistemas operativos de dispositivos activo.

Matemáticas para Ingeniería II
6o. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: Julio Ojeda RosalesProfesor: Maria Luisa Xochihua Mendieta

Matemáticas para Ingeniería II


Es bien sabido que todas las ingenierías tienen algo en común y que están repletas de materias relacionadas con las matemáticas. Para muchos, esto puede representar una dificultad al momento de estudiar ingeniería.

Las matemáticas es una de las ciencias que más tendrás que utilizar al momento de ejercer como ingeniero, ya que sin importar la rama en la cual decidas desarrollarte, es necesario que tengas habilidades numéricas bien desarrolladas. De lo contrario, tu desempeño podría no ser el mejor.

No obstante, el nivel de complejidad de estas habilidades es considerablemente alto, y es aquí donde surge la fama de que las ingenierías son tan complicadas. Sin embargo, con los conocimientos básicos adecuados, es posible hacer que las materias de cálculo pasen de imposibles a solo difíciles


6o. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: Dr. Guillermo De La Rosa OreaProfesor: Antonio Juárez GonzálezProfesor: Héctor Juárez LumbrerasProfesor: Emmanuel Lòpez PèrezProfesor: Augusto Meléndez TeodoroProfesor: Javier MontielProfesor: Ulises Serrano Pérez

Programación Orientada a Objetos

COMPETENCIA: Desarrollar soluciones innovadoras de integración de tecnologías de la información mediante metodologías de desarrollo de software, diseño de base de datos, seguridad de la información  y administración de proyectos; con base en los estándares aplicables para atender las áreas de oportunidad,  resolver las necesidades y optimizar los procesos y recursos de la organización.



INGLÉS VI TI JUAN ALBERTO FLORES HERNANDEZ
6o. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: Jacinto EspinozaProfesor: JUAN ALBERTO FLORESProfesor: José Benito Hernández Rodríguez

INGLÉS VI TI JUAN ALBERTO FLORES HERNANDEZ

MATERIA:  INGLÉS VI                      CLAVE DE LA MATERIA: IN6-GE                   PLAN DE ESTUDIOS: 2018

PERIODO CUATRIMESTRAL: MAYO-AGOSTO 2020

DOCENTE: JUAN ALBERTO FLORES HERNANDEZ

CREDITOS DE LA MATERIA: 5                        HORAS A LA SEMANA: 5



COURSE PRESENTATION

English VI corresponds to a basic independent user. This means that we must have sufficient knowledge to develop fluently in family contexts with simple topics. In this course we will practice, reinforce and develop the skills that are needed to get a good level of English and thus reach an intermediate user to get closer to a level B1 according to the CEF.


HABILIDADES GERENCIALES
6o. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: Sofia Saldaña

HABILIDADES GERENCIALES

El enfoque de este curso  está orientado a brindar una visión de largo plazo; que abarque tanto el pensamiento estratégico como la acción cotidiana de las organizaciones en su vínculo con el entorno y las decisiones.


Administración de Base de Datos
6o. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: Candy Atonal NolascoProfesor: Patricia Hernández CruzProfesor: Héctor Juárez Lumbreras

Administración de Base de Datos

Se administrarán los elementos de bases de datos a través del lenguaje estructurado de consulta para la recuperación de información, gestión de usuarios y eficiencia de recursos. Así como, gestionar sistemas de bases de datos utilizando técnicas, métodos y herramientas de desarrollo de bases de datos para garantizar la seguridad de la información y consistencia de los datos.

Matemáticas para Ingeniería II
6o. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: Dr. Guillermo De La Rosa OreaProfesor: Héctor Juárez Lumbreras

Matemáticas para Ingeniería II


El alumno resolverá ecuaciones diferenciales a través de métodos analíticos, transformadas de Laplace y métodos numéricos para contribuir a la solución de problemas en ingeniería.


ING. DE SOFTWARE
6o. Cuatrimestre
Preview Course
6o. Cuatrimestre
Preview Course
Ingeniería de Software
6o. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: Dr. Guillermo De La Rosa Orea

Ingeniería de Software

Competencia: Desarrollar soluciones innovadoras de integración de tecnologías de la información mediante metodologías de desarrollo de software, diseño de base de datos, seguridad de la información  y administración de proyectos; con base en los estándares aplicables para atender las áreas de oportunidad,  resolver las necesidades y optimizar los procesos y recursos de la organización.


6o. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: José Benito Hernández Rodríguez

INGLÉS VI

El alumno será capaz de entablar comunicación usando estructuras más complejas de la lengua y aplicando el registro propio del ámbito académico, social y laboral para comunicarse de manera efectiva con sus interlocutores en distintas áreas a nivel A2 de acuerdo al Marco Común Europeo.

6o. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: Tania Ivette Hernandez AvilaProfesor: Ivette Hernández DávilaProfesor: Fernando Osorno Gutiérrez

Ingeniería de Software

El software es un factor clave que diferencia los productos y servicios modernos, lo encontramos en organizaciones de todo tipo. El termino ingeniería de software fue acuñado en 1968 en una conferencia para discutir la “crisis del software”. Los grandes proyectos de software tenían retrasos y un pobre desempeño debido al enfoque informal que se manejaba. Se destaco la necesidad de crear una disciplina de ingeniería aplicada a la producción de software, hoy podemos definir a la ingeniería de software como la aplicación de un enfoque sistemático, disciplinado y cuantificable al desarrollo, funcionamiento y mantenimiento del software y comprende todos los aspectos de la producción de software. Hoy en día es posible el desarrollo de software complejo, confiable y de bajo costo gracias a la ingeniería de software


6o. Cuatrimestre
Preview Course

Facilitador : maluisa alcantaraFacilitador : Veronica Granados MezaFacilitador : Ana Lilia Montiel de la Rosa

Analisis y Diseño de Sistemas

                                         

     

En las siguientes lineas se define la estructura de este curso, te invito a que revises cada una de las ligas para que puedas tener un conocimiento completo de las condiciones en las que se desarrollará y puedas obtener los mejores resultados.



 SISTEMAS OPERATIVOS
6o. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: maluisa alcantaraProfesor: Paola BeciezProfesor: Veronica Granados MezaProfesor: Patricia Hernández Cruz

SISTEMAS OPERATIVOS

so

El alumno administrará sistemas operativos a través de la interfaz de línea de comando y herramientas administrativas, de diseño y simulación para cumplir con requerimientos específicos de la organización