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10 Cursos

CONTROL ESTADÍSTICO AVANZADO - Raúl Xochipiltecatl
2o. Cuatrimestre
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Creador de curso: Raul Xochipiltecatl Gomez

CONTROL ESTADÍSTICO AVANZADO - Raúl Xochipiltecatl

El estudiante será capaz de aplicar las herramientas del control estadístico de la calidad para identificar las causas de variación y para controlar los procesos además de aplicar estrategias de mejora de calidad.

Mtro. Raúl Xochipiltecatl Gómez


2o. Cuatrimestre
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Creador de curso: Angel Pintor

Administración de Operaciones

La Gestión de Operaciones es la creación, desarrollo y organización de la función de producción con el objetivo de alcanzar ventajas competitivas. La función de producción esta definida por la creación, producción, distribución, mantenimiento, etc, de los bienes y servicios generados por una empresa determinada.

Competitividad: Posición relativa en el mercado, no es responsabilidad exclusiva de la Gestión de Operaciones.

Productividad: Productos por unidad de insumo, responsabilidad exclusiva de la Gestión de Operaciones.


Temas avanzados en Operaciones
2o. Cuatrimestre
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Creador de curso: Aida Hernandez

Temas avanzados en Operaciones

El profesional de la Manufactura podrá generar políticas de decisiones ante fenómenos que presentan diferentes estados aleatorios, haciendo uso de las probabilidades de ocurrencia. Podrá justificar la toma de una decisión con base a las ganancias esperadas y podrá utilizar la información probabilística de pruebas o experimentos externos que ayuden a tomar una mejor decisión

Gestión de Sistemas Logísticos
2o. Cuatrimestre
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Creador de curso: Aida Hernandez

Gestión de Sistemas Logísticos

La logística es el conjunto de actividades dedicadas a asegurar la distribución oportuna de las mercancías desde los centros de fabricación y ensamblaje, hasta los puntos donde los productos serán comercializados con el usuario final.

Control Estadístico Avanzado
2o. Cuatrimestre
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Creador de curso: Jose Antonio Varela Loyola

Control Estadístico Avanzado

El objetivo del control estadístico de procesos (CEP) es hacer predecible un proceso en el tiempo. Se emplean una herramienta que ayuda en la toma de decisiones y facilita el proceso de mejora continua en un proceso de producción. En este curso emplearemos herramientas del control estadístico para identificar las causas de variación y controlar los procesos.

Dr. José Antonio Varela Loyola


Sistemas de Manufactura
2o. Cuatrimestre
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Creador de curso: sergio noe perez

Sistemas de Manufactura

Manufactura en su sentido más amplio es el proceso de convertir materias primas en productos. Comprende: el diseño del producto, la selección de materias primas, y la secuencia de procesos a través de los cuales se fabricará el producto.

Los sistemas avanzados de manufactura se refieren a la generación y utilización del conocimiento y de tecnología innovadora para la creación o mejora de productos, procesos, servicios y componentes que tengan un valor agregado elevado y un gran potencial para impactar en el mercado.

 La manufactura avanzada es la aplicación de tecnologías para optimizar los procesos de manufactura. A diferencia de la automatización, la manufactura avanzada es un concepto y tendencia de tecnologías aplicadas a la manufactura

Bienvenidos

M. C. Sergio Noé Pérez Loaiza


Sistemas de mejora continua
2o. Cuatrimestre
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Creador de curso: sergio noe perez

Sistemas de mejora continua

Mejora continua es un enfoque para la mejora de procesos operativos que se basa en la necesidad de revisar continuamente las operaciones de los problemas, la reducción de costos oportunidad, la racionalización, y otros factores que en conjunto permiten la optimización.

La mejora continua también supone implementar en la empresa una actitud y conciencia en el equipo por no dejar nunca de avanzar para ser más competitivo. Esto se traduce en multitud de elementos con los que un equipo se sentirá como pieza clave en este proceso. Desde el sentimiento de pertenencia, motivación continua, ausencia de aislamiento o certeza de que en la toma de decisiones se tiene en cuenta su bienestar laboral.

Todo ello generará también una mejora continua de los procesos de producción, pues quienes los ejecutan son las personas. Por este motivo, el especialista debe en cada proceso deben facilitar el trabajo a cada colaborar, bien a través de flexibilidad laboral, salario económico y emocional, o bien seleccionando herramientas  aplicadas por las empresas para mejorar la productividad en gestión.


Investigación de Operaciones
2o. Cuatrimestre
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Creador de curso: Aida Hernandez

Investigación de Operaciones

El profesional de la administración de la manufactura se distingue por distribuir de manera inteligente y óptima los diversos recursos de una organización y es a través de las herramientas provistas por la Investigación de Operaciones como puede realizar esa distribución con base en métodos científicos.

Su objetivo es identificar y resolver problemas de optimización y los relativos al manejo de recursos en las operaciones de una organización usando modelos lineales para controlar recursos tecnológicos, materiales y humanos, aplicando pronósticos confiables.

El dominio de esta disciplina es trascendente, ya que este profesional programa la producción, diseña la logística, diseña líneas de producción y para estas actividades emblemáticas de la producción se requieren de herramientas que complementen el buen juicio y la intuición. Son los modelos de la investigación de operaciones los que permitirán explorar de manera sistemática, económica y eficaz alternativas de solución.

Plan. Estrategica Empresarial y de Operaciones [SEP-DIC 2023]
2o. Cuatrimestre
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Creador de curso: Jose Antonio Varela LoyolaCreador de curso: Raul Xochipiltecatl Gomez

Plan. Estrategica Empresarial y de Operaciones [SEP-DIC 2023]

La planeación estratégica permite que la organización tome parte activa, en lugar de reactiva, en la configuración de su futuro, es decir, la organización puede emprender actividades e influir en ellas y, por consiguiente, puede controlar su destino.

Es fundamental para las organizaciones, que entiendan que la planeación estratégica de una empresa determina el comportamiento de la gente en ella misma, la estrategia no es la declaración de una visión, sino el conjunto claro de las acciones en las que cada persona puede trabajar. Cuando no hay estrategia el comportamiento de la gente en una empresa es caótico e incongruente, resultando en un pobre desempeño y mucha energía gastada.

Sean Bienvenidos

Dr. José Antonio Varela Loyola


2o. Cuatrimestre
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Creador de curso: Jacobo T

Control estadístico avanzado 2020

Objetivo de la asignatura: El estudiante será capaz de aplicar las herramientas del control estadístico de la calidad para identificar las causas de variación y para controlar los procesos además de aplicar estrategias de mejora de la calidad.