Saltar al contenido principal

21 Cursos

INGENIERIA EN DISEÑO Y DESARROLLO DEL PRODUCTO
8o. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: Ricardo Escobar Lira

INGENIERIA EN DISEÑO Y DESARROLLO DEL PRODUCTO

Capacitar al estudiante para realizar modelos formales y funcionales de productos, lo mismo que de prototipos, aplicar la correcta selección de materiales de ingeniería, así como planear y ejecutar las actividades de gestión en el desarrollo de productos.

Aplicación de los temas de diseño con el software CATIA, mostrando las funciones importantes del modelado y ensamble de figuras.


Análisis financiero
8o. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: Jose Antonio Varela Loyola

Análisis financiero

El alumno será capaz de conocer y aplicar los conceptos y propósitos de las finanzas para que identifique los alcances y limitaciones de su función, de tal forma que su actividad y su relación con otras áreas de la empresa dé como resultado el óptimo desempeño de la entidad a través de una toma de decisiones adecuadas soportadas en la situación financiera de la misma.

BIENVENIDO

Dr. José Antonio Varela Loyola

8o. Cuatrimestre
Preview Course

8o. Cuatrimestre

Tutorías 8°B

LOGÍSTICA
8o. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: Marcelino García Miguel

LOGÍSTICA

Los objetivos que se consiguen con una buena planificación logística son:

1. Adquirir los materiales en las condiciones más adecuadas, de esta forma evitamos realizar operaciones de desembalaje, preparación y adaptación posterior.

2. Reducir los costes de transporte, realizando agrupación de cargas y minimizando etapas y distancias en el recorrido.

3. Reducir los costes de manipulación, procurando cambiar la mercancía de ligar el menos número de veces.

4. Reducir los grupos de clasificación del stock, así como minimizar el volumen, el espacio y el número de recintos destinados a almacenaje.

5. Reducir el número de revisiones y control de existencias, haciendo las necesarias y de la forma más fácil y cómoda posible.


Simulación de Procesos Productivos
8o. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: Lorena Flores Vázquez

Simulación de Procesos Productivos



Simular un proceso requiere de armar un modelo virtual a través del cuál, una computadora pueda calcular los más probables y posibles resultados de una situación en específico, a través de la consideración de diferentes variables económica, políticas, geográficas, demográficas y en general, cada elemento que pueda aportar o interferir con la fabricación de un producto o servicio. 

ADMINISTRACIÓN DE LA CALIDAD TOTAL
8o. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: SILVINO ROJAS JUAREZ

ADMINISTRACIÓN DE LA CALIDAD TOTAL

Calidad Total.....uno de los aspectos mas importantes dentro de la Ingeniería Industrial, capaz de desarrollar mecanismos, estrategias y metodologías en los procesos laborares y personal para la obtención de mejores resultados.

La Mejora Continua, nos permite hacer  las cosas de la mejor manera posible, bajo el tenor de siempre tener calidad de vida.

SIMULACION DE PROCESOS PRODUCTIVOS 2022
8o. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: SILVINO ROJAS JUAREZ

SIMULACION DE PROCESOS PRODUCTIVOS 2022

Sean bienvenidos al curso en línea Simulación de Procesos Productivos, en este curso conocerás la importancia que tiene la Simulación en un proceso o sistema productivo, ya que es parte fundamental saber que variables intervienen en un proceso, que nos pueden ayudar a tomar decisiones laborales y personales....

Éxito en esta trayectoria......felicidades por pertenecer a este equipo de trabajo.....

Recuerda cuidarte en esta etapa de pandemia, y tomar todas las medidas necesarias para protegerte y proteger a los demás...

Administración  De la Calidad Total
8o. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: Aurora Hurtado Varela

Administración De la Calidad Total

Periodo Enero - Abril 2022

INTRODUCCIÓN

Hoy en día la calidad ocupa un papel estratégico en las empresas que día a día se ha vuelto una necesidad ya que a través de ella es posible mejorar la posición competitiva y el desempeño general. Todos los empleados de una organización están involucrados con su creatividad a nivel individual y colectivo que permite aportar mejoras a los procesos que permite resolver todo tipo de problemas que se presentan a diario para disminuir desperdicios y acercarse a cero defectos. La administración de la calidad total permite inducir a todo profesionista a un proceso de mejora continua que permite redescubrir el potencial del ser humano y su aplicación en el trabajo con los beneficios a la sociedad mediante la satisfacción de sus necesidades. 


Bienvenidos 

Administración de la Calidad Total
8o. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: Gerardo Hernandez Chavez

Administración de la Calidad Total

La administración de la calidad total permite inducir a todo profesionista a un proceso de mejora continua que permite redescubrir el potencial del ser humano y su aplicación en el trabajo con los beneficios a la sociedad mediante la satisfacción de sus necesidades. Los precursores de las filosofías de la calidad dieron una guía para ir alcanzando los índices más altos de calidad y productividad, además de ayudar a rencontrar el sentido del trabajo individual y en grupo, la pertinencia de hacer bien las cosas desde la primera vez. Sin embargo para el aumento de la productividad y sacar al mercado productos de mayor calidad implica un desafío y para poder enfrentarlo se necesitan equipos de trabajos que se comprometan a ser promotores de los cambios positivos, hacia una ruta de mejora continua.

8o. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: José Luis Parra Gutierrez

ANALISIS FINANCIERO. MTRO. JOSE LUIS PARRA GUTIERREZ

HOLA...?! BIENVENIDOS AL CURSO DE ANALISIS FINANCIERO 2021-1 Enero-Abril...!!!

Enero ha iniciado y se va junto con abril; entonces hay que construir el conocimiento individual entre alumnos, profesor y demás miembros de la comunidad: es el compromiso personal y colectivo (familia-Tlx-Mx).

En el big-data la información es inmensa, entonces 3 reglas necesarias: saber buscar, interpretar y saber aplicar en la vida profesional, en la micro y macroeconomía. 

Una visión de la división del trabajo es la siguiente: el profesor aportara alrededor de 200-300 gramos y el alumno junto con su entorno completara el kilo.  Durante la vida así será el éxito: aplicación del talento a tu trabajo individual para recibir los beneficios y sumarlo a tu equipo de trabajo, tu empleo, tu empresa, la familia, a Tlaxcala-Mx...

El contenido mínimo del curso sera:

1- INTRODUCCION A LA ECONOMIA

a- Conceptos fundamentales b- características diferentes sistemas económicos c- principales leyes de los mercados y d- las empresas como parte de la micro-macroeconomía.

2- PRESUPUESTOS MAESTRO Y COSTO CAPITAL.

a- Conceptos principales de los presupuestos b- tipos de presupuestos c- procedimientos para elaboración planes y controles presupuestales d- cedulas presupuestales y e- "justo  tiempo" y su relación el presupuesto Solo materia prima (SMP). 

3- ANALISIS E INTERPRETACION ESTADOS FINANCIEROS

a- Conocerlos y b- razones financieras.

ADICIONALMENTE: de modo breve hablaremos de valores de conducta humana. La humanidad, la economía global, México-Tlaxcala y las economías locales, entre otros temas formativos contra la concentración de la producción , el comercio y la riqueza; pobreza, endeudamiento, insuficientes salarios y corrupción como tendencias de la globalización.

Atentamente, 5 enero 2021.

Prof. JLParraG. 




8o. Cuatrimestre
Preview Course

8o. Cuatrimestre

Diseño y Desarrollo del Producto 2022

Para el mercado corporativo y para el mundo de las empresas, es muy importante la materia del diseño y desarrollo de productos, por todo lo que esto supone y por todas las beneficios que tiene para las estrategias de la compañía y para su actividad de cara a los consumidores y los usuarios finales o el propio mercado, pues esta tarea consiste en todo lo referente al desarrollo, la creación, el planteamiento y la elaboración de los productos o de los bienes con los que la empresa pretende comercializar u obtener beneficios y continuar expandiéndose y creciendo de cara al futuro.


8o. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: Imelda Franco Pérez

English VIII, special course

This course is going to help you to recover knowledge and competences that you are going to use in your professional development.

Enjoy the course

English, please. - Posts | Facebook

ADMINISTRACION DE LA CALIDAD TOTAL
8o. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: Josefa Rodriguez Cuecuecha

ADMINISTRACION DE LA CALIDAD TOTAL

El alumno será capaz de comprender los principios relativos al concepto de calidad total, considerando las filosofías de la calidad, para detectar deficiencias en la administración de sistemas de calidad y facilitará el establecimiento de programas de mejoras.

También se abordan las herramientas de control de calidad para la toma de decisiones, establecidas por Ishikawa como métodos estadísticos, los cuales son: histograma, diagrama de dispersión, estratificación, hoja de verificación, gráficos de control, diagrama causa-efecto y diagrama de Pareto. Se desarrollan las herramientas de mejora continua, a efecto de que el sistema de calidad logre la eficiencia, siendo: Just Time, Kanban, Poka Yoke, Kaizen, Metodología de las 9’s y seis sigma y la gestión del sistema de calidad total, considerando la normalización a través de las normas ISO, así como dar a conocer los distintivos a los que pueden acceder las organizaciones de servicios, las normas oficiales mexicanas y los premios a la calidad a los que pueden acceder las organizaciones.

8o. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: Angel Pintor

Formulación y Evaluación de Proyectos A

El proyecto de inversión es un plan que, si se le asigna determinado monto de capital y se le proporcionan insumos de varios tipos, producirá un bien o un servicio, útil al ser humano o a la sociedad.

La evaluación de un proyecto de inversión, cualquiera que éste sea, tiene por objeto conocer su rentabilidad económica y social, de tal manera que asegure resolver una necesidad humana en forma eficiente, segura y rentable. Sólo así es posible asignar los escasos recursos económicos a la mejor alternativa.


Herramientas de Mejora Continua
8o. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: Maria del Carmen Muñoz Suarez

Herramientas de Mejora Continua

El Diseño de cursos en línea en el enfoque de competencias de aprendizaje, tiene como propósito fortalecer las capacidades de los estudiantes con el diseño de la asignatura Herramientas de Mejora Continua en el enfoque de competencias profesionales, que le permitan el aprendizaje de las capacidades de análisis y síntesis, además de organizar y planificar en búsqueda de la mejora continua. Capacidad para aplicar los conocimientos en la práctica.


SIMULACION DE PROCESOS PRODUCTIVOS
8o. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: José Nemorio Méndez MendozaProfesor: sergio noe perez

SIMULACION DE PROCESOS PRODUCTIVOS

Bienvenidos al curso de simulación de procesos productivos, espacio destinado al desarrollo de competencias relacionadas con el uso de tecnologías informáticas utilizadas para mejorar la eficiencia del control de procesos de manufactura.
El curso te guiara desde un punto de inicial del establecimiento de datos estadísticos que determinan el comportamiento de las operaciones productivas hasta el desarrollo de animaciones que construyen los ambientes en los centros de trabajo 
EL curso te proporcionará las habilidades adecuadas para generar mejoras a cualquier proceso productivo teniendo en cuenta las variables que muestra mayor optimización en el uso de recursos productivos y financieros


Animación del proceso productivo a través de herramientas de simulación

Logística
8o. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: Aida Hernandez

Logística

La logística es el conjunto de actividades dedicadas a asegurar la distribución oportuna de las mercancías desde los centros de fabricación y ensamblaje, hasta los puntos donde los productos serán comercializados con el usuario final.