Saltar al contenido principal

20 Cursos

SISTEMAS DE MANUFACTURA 2022
7o. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: Ricardo Escobar Lira

SISTEMAS DE MANUFACTURA 2022

El alumno será capaz de aplicar tecnologías avanzadas para la gestión y operación de un sistema de manufactura dentro de la empresa, comprenderá la importancia y las bases de la manufactura de clase mundial y se concientizará de la necesidad de la automatización.


Evaluación segundo ciclo de formación ciencias de la ingeniería e ingeniería aplicada
7o. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: Elena Flores AvilaProfesor: Sadi Flores FaríasProfesor: Arianna Molina MacíasProfesor: Patricia Carina Rojas Hernandez

Evaluación segundo ciclo de formación ciencias de la ingeniería e ingeniería aplicada

El papel esencial de los procesos de evaluación de la educación superior y de la acreditación institucional en México, es establecer estándares académicos, que garanticen la alta calidad de los servicios del sistema educativo. 

El objetivo es aplicar un instrumento de evaluación, para conocer el nivel de aprovechamiento en las ciencias de la ingeniería e ingeniería aplicada de los estudiantes del PA de Ingeniería Industrial que han concluido el segundo ciclo de formación. 



INGENIERÍA ECONOMICA
7o. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: José Juan Nava Morales

INGENIERÍA ECONOMICA

La Ingeniería Económica tiene una aplicación de vital importancia en la vida personal de la gente ya que brinda la posibilidad de seleccionar la mejor alternativa de financiamiento para la compra de una casa o de un automóvil o para elegir la mejor alternativa de inversión desde el punto de vista económico que ayuda a los individuos a mejorar la calidad de vida y se incremente su patrimonio.


7o. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: nestor tzompantzi sanchez

Estancia industrial II

Realizar actividades que le permitan desarrollar aptitudes y conocimientos, aplicando metodología de un proyecto a fines a la carrera.

7o. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: guillermo juan vigueras padilla

CONTABILIDAD INDUSTRIAL

La CONTABILIDAD INDUSTRIAL es una herramienta práctica que coadyuva en una mejor administración de los recursos materiales, humanos y financieros en las empresas. Aporta las técnicas de costeo y la contabilidad financiera que son elementos angulares útiles en el contexto industrial.


7o. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: José Luis Parra Gutierrez

Proceso Administrativo y Planeación Estrategica- Mtro. Jose Luis Parra Gutierrez

Contribuir junto con las demas asignaturas para construir conocimientos como modo de vida para formar profesionistas capaces de saber buscar, interpretar y aplicar politicas capaces para mejorar e innovar procesos administrativos conforme a planes estrategicos para elevar la competitividad de las empresas de diversos tamaños.

Una tarea adicional, ademas de buscar la excelencia laboral-profesional es fortalecer las mini-micro y pequeñas empresas desde la condicion de Consumidor Inteligente para consolidar el desarrollo de este sector que representa el 99% de las unidades productivas de México para consolidar las economias locales como fuente de biestar social, re-distribucion de la produccion, el comercio y la riqueza...

  

ESTANCIAS II
7o. Cuatrimestre
Preview Course

SILVINO ROJAS JUÁREZ: SILVINO ROJAS JUAREZ

ESTANCIAS II

Bienvenidos al curso en linea de Estancias II, donde daremos seguimiento puntual al procedimiento establecido por el Programa Académico de la Universidad Politécnica de Tlaxcala.

Se podrán realizar proyectos con impacto relevante en las diferentes instituciones que así lo permitan, y tendrán la oportunidad de mejorar los conocimientos que hasta este momento han recibido.


Por tal motivo deberás promover tus habilidades y conocimientos para realizar tus Estancias II.

Éxito en esta nueva etapa de tu desarrollo personal y profesional.

7o. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: Angel Pintor

Ingeniería Económica Ago-Dic. 20-ED

La Ingeniería Económica es una especialidad que integra los conocimientos de ingeniería con los elementos básicos de la microeconomía. Su principal objetivo es la toma de decisiones basada en las comparaciones económicas de las distintas alternativas tecnológicas de inversión.



7o. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: fernando olvera

ENGLISH 7. TEACHER FERNANDO OLVERA

El curso de inglés VII, está orientado a facilitar al alumno la adquisición y desarrollo de conocimiento y competencias comunicativas dentro de un aprendizaje virtual del idioma inglés orientado hacia un enfoque comunicativo y formativo, tiene como propósito fortalecer y desarrollar las habilidades comunicativas de los alumnos dentro del idioma inglés y las capacidades de trabajo a distancia en los alumnos en línea tipo e-learning, que le permitan mejorar su práctica en el idioma inglés en dos aspectos: la implementación de los diversos recursos digitales que se pueden implementar en el proceso de aprendizaje del idioma inglés, usando diferentes recursos tanto digitales como información dentro de la web. segundo, sobre la implementación de ese curso en una plataforma de gestión de contenidos o sistema de gestión de aprendizajes como la plataforma e-learning Moodle de la universidad politécnica de Tlaxcala , dicha plataforma nos permitirá gestionar el curso en línea, por medio de la cual los alumnos podrán tener acceso a la información del curso, actividades tareas y el proceso de evaluación mediante un libro de calificaciones en el cual se podrá tener acceso inmediato para conocer su resultado de manera porcentual, numérica y comentarios de retroalimentación semanal de cada una de sus tareas y actividades


7o. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: Angel Pintor

PROCESO ADMINISTRATIVO Y PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Ago-Dic. 20 ABCE

La administración estratégica se define como el arte y la ciencia de formular, implementar y evaluar decisiones multidisciplinarias que permiten que una empresa alcance sus objetivos. Como lo sugiere esta definición, la administración estratégica se enfoca en integrar la administración, el marketing, las finanzas y la contabilidad, la producción y las operaciones, la investigación y el desarrollo, y los sistemas de información, para lograr el éxito de una organización.

imagen

INGENIERÍA ECONÓMICA   ------   H   I    J
7o. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: Daniel Temoltzin Vega

INGENIERÍA ECONÓMICA ------ H I J

Hoy en día es de vital importancia tomar decisiones económicas asertivas para garantizar el máximo aprovechamiento de los recursos monetarios disponibles. Cuando se dispone de una cantidad de dinero (capital) disponible debemos elegir la opción más rentable desde el punto de vista económico, por lo anterior, la ingeniería económica nos brinda la posibilidad de determinar el valor del dinero en el tiempo para poder realizar comparaciones económicas y garantizar de manera cuantitativa la confiabilidad de la decisión efectuada.

EL principio básico es que el dinero aumenta se valor en el tiempo. Esto significa que una cantidad determinada que se recibirá en el futuro vale menos que la misma cantidad en el presente. Muchos piensan que las diferencias en el valor del dinero en diferentes momentos del tiempo se deben a la inflación y la subsecuente pérdida del poder adquisitivo. En realidad, incluso si no hubiera inflación, el dinero futuro valdría menos que el presente, debido a la preferencia de los consumidores por el consumo corriente contra el consumo futuro y a la posibilidad de invertir los recursos en proyectos que tienen un rendimiento real.



7o. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: Antonio Alvarado

LEGISLACIÓN INDUSTRIAL

HOLA BIENVENIDOS AL CURSO DE LEGISLACIÓN INDUSTRIAL, QUE SE IMPARTE EN EL 7mo CUATRIMESTRE DEL PROGRAMA EDUCATIVO DE INGENIERÍA INDUSTRIAL.

EN ESTE CURSO, NOS ADENTRAREMOS EN EL MUNDO DEL DERECHO LABORAL, CON EL FIN DE CONOCER Y APLICAR TODOS LO RELACIONADO A LAS RELACIONES LABORALES DENTRO Y FUERA DE NUESTRAS FRONTERAS.

ES IMPORTANTE QUE EL INGENIERO INDUSTRIAL, PRIMERO EN FORMACION Y DESPUÉS YA EGRESADO, CONOZCA LAS DIFERENTES ETAPAS DE LA APLICACIÓN DE LOS DERECHOS LABORALES, CON LA FINALIDAD, PRIMERO, DE QUE APRENDAN Y CONOZCAN ADEMAS DE APLICAR LOS DERECHOS Y GARANTÍAS QUE TENEMOS COMO TRABAJADORES, CONOCERÁN LOS PRICIPIO Y ELEMENTOS QUE CONFORMAN UNA RELACIÓN DE TRABAJO, APRENDERÁN A CALCULAR LA INDEMNIZACIÓN CONSTITUCIONAL A LA QUE TIENE DERECHO CUALQUIER TRABAJADOR AL SER DESPEDIDOS INJUSTIFICADAMENTE, AL IGUAL CONOCERÁN LAS CAUSA DE DESPIDO INJUSTIFICADO Y JUSTIFICADO, TAMBIEN LES SERVIRA EN CASO DE LAS RELACIONES LABORALES CON SUS SUBALTERNOS, CUANDO USTEDES ESTÉN DEL LADO DEL EMPLEADOR O SEAN PATRONES, ASÍ MISMO CONOCERÁN LAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN LABORAL EN CASO DE QUE SE ENCUENTREN LABORANDO EN EL EXTRANJERO, EN FIN CONOCERAN EL MUNDO LEGAL DEL TRABAJO      

INGENIERÍA ECONÓMICA
7o. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: Marcelino García Miguel

INGENIERÍA ECONÓMICA

La Ingeniería Económica es una especialidad que integra los conocimientos de ingeniería con los elementos básicos de la microeconomía. Su principal objetivo es la toma de decisiones basàda en las comparaciones económicas de las distintas alternativas tecnológicas de inversión.

SISTEMA DE MANUFACTURA
7o. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: Maria del Carmen Muñoz Suarez

SISTEMA DE MANUFACTURA

La asignatura tiene como finalidad la interpretación del Sistema de Manufactura implica la fabricación de productos que satisfagan a los clientes, en las fechas y términos estipulados con la calidad requerida y bajo principios de racionalización, de minimización de costos y maximización de utilidades. 



Logistica
7o. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: Gerardo Hernandez Chavez

Logistica

La  asignatura de Logística, materia distintiva del quehacer de un Ingeniero Industrial, el profesional de esta carrera se distingue por planear, organizar y controlar actividades clave para obtener el éxito en la administración de la organización a través de las herramientas provistas de la logística tales como, transportación mantenimiento de materiales, procesamiento de pedidos, compras, almacenaje, manejo de materiales, embalaje, estándares de servicio al cliente y producción.

En la actualidad la globalización de los mercados hace más complejo el sistema logístico y su gestión; por ello, es necesario mejorar las condiciones de las compañías productoras o comercializadoras de bienes y servicios que se encuentran participando en un ambiente de negocios globalizado.

Su misión es fijar el nivel de las actividades logísticas a fin de hacer productos y servicios que estén disponibles para los clientes en el momento, el lugar y las condiciones y las formas deseadas, de la manera más ventajosa o efectiva en costos.

Las actividades logísticas y de la cadena de suministro siempre han sido vitales para las organizaciones, estos temas representan una síntesis de muchos conceptos, principios y métodos, desde las áreas más tradicionales de la mercadotecnia, producción, contabilidad, compras, transportación hasta disciplinas de las matemáticas aplicadas, comportamiento de la organización y economía.

Las tendencias de la logística y la cadena de suministro en primer lugar, es un escenario mundial con el fin de reflejar la creciente internacionalización y globalización del negocio internacional. Segundo, los países industrializados están cambiando hacia economías más orientadas al servicio al cliente. Tercero, una administración integral de la cadena de suministro.

Ante las nuevas condiciones de alta competitividad, la adecuada gestión de la cadena de suministro y la logística juegan un papel muy importante para las empresas, ya sea para aquéllas que exportan o para las que producen para el mercado doméstico, sin importar si son pequeñas o grandes.

Ante este panorama, la búsqueda de soluciones alternas para fortalecer las empresas se vuelve indispensable


Ingeniería Económica
7o. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: Jose Antonio Varela Loyola

Ingeniería Económica

El Ingeniero industrial debe tener dominio de la Ingeniería Económica ya que durante su vida laboral deberá tomar decisiones referentes a la compra o renta de maquinaria, remplazo y/o conservación, elección de proyectos de inversión, lo anterior con la finalidad de garantizar la rentabilidad de la organización.

Dr. José Antonio Varela Loyola