Saltar al contenido principal

12 Cursos

Ingeniería de Métodos 2022
4o. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: sagrario gonzalez

Ingeniería de Métodos 2022

   La ciencia

  puede divertirnos

 y facinarnos pero es

  la ingeniería 

la que cambia al mundo.


  Isaac A.

ESTANCIAS I
4o. Cuatrimestre
Preview Course

4o. Cuatrimestre

ESTANCIAS I

Mtra. Josefa Rodríguez Cuecuecha

Mtro. J Mario Arista Sánchez

Mtro. José Idelfonso Cortes Ortega

La práctica profesional es la prestación de actividades temporales, obligatorias, supervisadas y de carácter formativo mediante la que el alumno desarrolla, ejerce y perfecciona sus competencias profesionales, vinculándose con los diferentes sectores a nivel regional, nacional e internacional

Brindan la oportunidad de:

  • Desarrollar habilidades y actitudes tendientes a que el (la) estudiante logre un desempeño profesional competente.
  • Poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula a través del contacto con los sectores social, público y productivo.
  • Conocer las diferentes estructuras y procesos de las diferentes empresas.
  • Fortalecer su formación académica.
  • Adquirir experiencia profesional

Ingeniería de Métodos
4o. Cuatrimestre
Preview Course

Maestra: Lorena Flores VázquezMaestra: Emma Meneses

Ingeniería de Métodos


La estandarización de los procesos es fundamental para cualquier empresa; para el buen funcionamiento es necesario realizar visitas con la finalidad de ver las fallas e introducir mejoras, facilitando la realización de las operaciones, ayudando a incrementar las utilidades de la empresa. Con el estudio de Ingeniería de Métodos se realizarán enfoques en las dos ramas importantes, como lo son el estudio de movimientos y estudio de tiempos, a través del enfoque del análisis operacional y estudios estadísticos.

Ingeniería de Métodos
4o. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: Gerardo Hernandez Chavez

Ingeniería de Métodos

Hoy en día la mayoría de las empresas o negocios están en constante cambio, con la finalidad de resolver problemas asociados a la reducción de costos y aumento de la calidad. Esto, por ejemplo, con miras a alcanzar una mejora en la productividad. Una de las principales funciones de un ingeniero industrial en cualquier industria manufacturera, negocio o empresa de servicios es lograr dicho propósito. Es por esta razón que los ingenieros deben contar con las herramientas y técnicas fundamentales para lograrlo, las cuales incluyen análisis de operaciones, estudios de tiempos estándares y diseño del trabajo.

ESTADISTICA INDUSTRIAL
4o. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: Aida HernandezProfesor: Sergio Hernández GutiérrezProfesor: Emma Meneses

ESTADISTICA INDUSTRIAL

El presente curso tiene como objetivo que el alumno sea capaz de efectuar análisis estadísticos que contemplen la determinación de tamaño de muestra, prueba de hipótesis, parámetros de variabilidad y pruebas de bondad de ajuste para aplicarlas en los procesos industriales, comerciales y de servicios.

Bienvenidos!


Periodo Cuatrimestral: Septiembre-Diciembre 2023


Análisis y Enfoque de Sistemas
4o. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: Aurora Hurtado Varela

Análisis y Enfoque de Sistemas


Periodo Enero - Abril 2021


INTRODUCCIÓN
 
El análisis y enfoque de sistemas es una vertiente del pensamiento no clásico de la administración que surge de la búsqueda que el hombre realiza constantemente para tratar de llegar al conocimiento de sí mismo y del medio que lo rodea.
La asignatura Análisis y Enfoque de Sistemas pretende desarrollar en los alumnos el pensamiento sistémico con la finalidad de que descubra de manera precisa que: el todo es mayor que la suma de sus partes, el todo determina la naturaleza de las partes, las partes no pueden comprenderse si se consideran aisladas del todo y las partes están dinámicamente interrelacionadas y son independientes entre sí, lo anterior con el objetivo de obtener una visión holística de la realidad y poder atacar problemas organizacionales complejos.
 
El análisis y enfoque de sistemas ha tenido gran éxito y aceptación en épocas recientes ya que ha servido de base para la integración del conocimiento científico, ya que su campo de acción abarca una gran gama del mundo físico, lógico y social e integra varios campos de especialización.
 
El ingeniero industrial en el ejercicio de su profesión debe superar los pensamientos y esquemas tradicionales a fin de lograr soluciones integrales mediante el análisis y enfoque de sistemas proponiendo una metodología de cambio que permita definir nuevos procesos y enfoques para conseguir soluciones óptimas que nos permitan incrementar los satisfactores de la sociedad en su conjunto.
 
Por lo antes descrito, el ingeniero industrial debe ser capaz de entender el comportamiento de los elementos de la realidad frente a otros elementos, poniendo en relieve que cada uno de ellos existe dentro de un contexto con el cual tiene múltiples interrelaciones con distinto nivel de relevancia ya que la función principal del enfoque de sistemas es, la elevación óptima de la eficacia de la operación del sistema.
 

Finalmente, la parte más importante de un Ingeniero Industrial en el contexto de análisis y enfoque de sistemas es lograr que el todo funcione con armonía y cumpla con los objetivos fijados, y que cada una de sus partes funcione en forma óptima con la finalidad de incrementar los beneficios a corto y largo plazo, minimizar costos e incrementar la eficiencia del servicio. 


BIENVENIDOS 

 
 

Lógica de Programación 2022
4o. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: MARICELA MARTINEZ HERNANDEZ

Lógica de Programación 2022



La Lógica de Programación es una materia clave en la formación de un Ingeniero Industrial ya que se centra en el desarrollo del pensamiento analítico y razonamiento lógico-matemático requeridos para analizar problemas y proponer soluciones a partir de la aplicación del método científico.

Su objetivo es el de diseñar soluciones a partir del análisis de problemas y el diseño de una solución lógica al problema a través de un algoritmo, sentando las bases para su posterior implementación por medio de una computadora.

ESTANCIAS I
4o. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: Marcelino García Miguel

ESTANCIAS I

SE ENTENDERÁ POR  ESTANCIA PROFESIONAL AQUELLA ACTIVIDAD REALIZADA DURANTE EL DESARROLLO DE UN PROYECTO O A TRAVÉS DE LA PARTICIPACIÓN DIRECTA DEL ESTUDIANTE EN EL DESEMPEÑO DE SU PROPIA PROFESIÓN.

Análisis y Enfoque de Sistemas
4o. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: Gerardo Hernandez Chavez

Análisis y Enfoque de Sistemas

La asignatura de Análisis y enfoque de Sistemas pretende desarrollar en los alumnos el pensamiento de sistemas con la finalidad de que descubra de manera precisa: que el todo es mayor que la suma de sus partes, el todo determina la naturaleza de las partes, las partes no pueden comprenderse si se consideran aisladas del todo y las partes están dinámicamente interrelacionadas y son interdependientes entre si, lo anterior con el objetivo de obtener una visión holística de la realidad y poder atacar problemas organizacionales complejos.


TUTORIAS MATUTINO Y VESPERTINO
4o. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: Emma Meneses

TUTORIAS MATUTINO Y VESPERTINO

La tutoría es entendida como un proceso de acompañamiento durante la formación de los estudiantes, que se lleva a cabo mediante la atención personalizada.