Saltar al contenido principal

12 Cursos

9o. Cuatrimestre
Preview Course
Control de Robots, 2021 sep-dic
9o. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: Joel CastroProfesor: Pedro Flores Cuatepotzo

Control de Robots, 2021 sep-dic

El alumno controlará las trayectorias de robots manipuladores mediante su modelo cinético y la función de transferencia de los actuadores para el cumplimiento de tareas asignadas.

EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA II 2021
9o. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: Cristian Ibeth Gonzalez PortilloProfesor: leady sahara hernandez gonzalezProfesor: Bernardo Maldonado MorfinProfesor: Miguel Angel Obregon GalindoProfesor: Marisol SaldañaProfesor: Sandra Xicohtencatl Saucedo

EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA II 2021

El curso de EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA II tiene la finalidad de contribuir a mejorar la expresión oral y escrita, incluyendo el desarrollo de otras habilidades que permiten no solo acceder al conocimiento, sino también ejercitar la comunicación en diversos contextos: personal, académico y/o profesional. 

Termodinámica 2023
9o. Cuatrimestre
Preview Course

Creador de curso: Rodrigo Hernández ZempoaltecatlProfesor: M.C. Alvaro Aguilar AguilarProfesor: Héctor Manuel González CortésProfesor: Sujaily MontielProfesor: Oscar Ruiz SerranoProfesor: Jonathan Sanchez Paredes

Termodinámica 2023

Bienvenido al curso de Termodinámica, aquí el alumno interpretará fenómenos termodinámicos con base en los conceptos y leyes para contribuir en el desarrollo de los procesos físicos y químicos.

SISTEMAS AVANZADOS DE MANUFACTURA SEP- DIC -2022
9o. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: M.C. Alvaro Aguilar AguilarProfesor: Pedro Flores Cuatepotzo

SISTEMAS AVANZADOS DE MANUFACTURA SEP- DIC -2022

     El campo de la ingeniería y de la tecnología de la manufactura sigue avanzando rápidamente más allá de las disciplinas e impulsando el crecimiento económico, por lo que esta asignatura permite al alumno tener una visión de la aplicación de dichas tecnologías en la industria.

     Pensando que el Ingeniero Mecatrónico  tendrá como función el desarrollo de la producción dentro de cualquier empresa, debe aprender a comprender su función práctica dentro de la misma así como contar con una base cultural que le permita abordar muchas otras asignaturas o trabajos en las diferentes áreas funcionales de una organización.

     Los sistemas de manufactura de clase mundial hacen a la empresa utilizar las mejores prácticas en todo el mundo, esto significa que es un sistema integral y capaz de ser autosuficiente siempre y cuando se apliquen de manera correcta y se mejoren continuamente. El sistema de manufactura en este caso está alineado a la producción en masa altamente eficiente de productos y el uso de automatismos para su alta productividad.


sistemas-1


Sistemas de Producción Industrial (B.E.L.P)
9o. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: Brandom Eliut Luna Perez

Sistemas de Producción Industrial (B.E.L.P)

El alumno Formulara propuestas de de mejora a los sistemas de producción industrial mediante las técnicas y metodologías de calidad total, administración de la producción y optimización de flujo de operaciones para mejorar la productividad de los procesos industriales. 

Control de Robots  (Sep-Dic2020)
9o. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: Rafael Palomino González

Control de Robots (Sep-Dic2020)

En esta materia pretende controlar trayectorias de movimientos de Sistemas Mecatrónicos y Robóticos que en base a un modelo cinematico definido y poder así dar cumplimiento a diversas tareas. 


9o. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: Pedro Flores CuatepotzoProfesor: Dra. Fabiola Flores SalazarProfesor: Rafael Palomino González

Integración de Sistemas Mecatrónicos y Robóticos Mayo - Agosto 2023

Bienvenidos…..

Les damos  la más cordial bienvenida al curso de Integración de Sistemas Mecatrónicos y Robóticos.

Esta es una  asignatura donde ustedes alumnos tendrán que fusionar lo aprendido en los cuatrimestres anteriores y plasmarlo en un prototipo físico y funcional donde Integrarán Sistemas Mecatrónicos a partir de las especificaciones de diseño, procedimientos de ensamble, montaje, protocolos de comunicación y pruebas de funcionalidad, para dar soluciones a problemáticas y áreas de oportunidad de procesos industriales y de servicios.

UNIDADES DE APRENDIZAJE

·        Administración de Proyectos

·        Construcción del Prototipo

·        Integración de Sistemas

 

Como punto importante del proceso de enseñanza aprendizaje del último ciclo de formación se considera el trabajo colaborativo, por lo que es importante establecer equipos de trabajo para la entrega de  evidencias en tiempo y forma.

Esperamos  contar con la colaboración dinámica y positiva de todos y que encontremos en conjunto la mejor manera de llevar con éxito este nuevo ciclo.


9o. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: Héctor Manuel González CortésProfesor: Ernesto Tecuapacho

SISTEMAS AVANZADOS DE MANUFACTURA 9

                         

BIENVENIDA

Hola.

Te doy la más cordial bienvenida al curso de Sistemas Avanzados de Manufactura.

En este curso aprenderás a integrar sistemas de manufactura avanzada en celdas de producción, a través de métodos de control industrial para sincronizar y flexibilizar la fabricación de productos.

El presente espacio tiene la finalidad de reforzar tus competencias en el área de  Sistemas Avanzados de Manufactura con el enfoque de competencias profesionales. 

Durante la estancia en el curso vas a tener acceso en cualquier momento a las actividades y recursos que se utilizarán a lo largo del proceso de aprendizaje en el tiempo calendarizado para cada unidad o modulo. Se estará solicitando subas evidencias y realices evaluaciones que servirán para verificar tu aprendizaje en el curso. 

Es fundamental que en todo momento tengas presente la calendarización de actividades y las fechas límite de entrega de las evidencias indicadas en cada tarea. El curso está organizado en dos unidades:

English IX
9o. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: Samantha Rubi Castillo Cardona

English IX

Resumen del curso:

El objetivo de inglés IX es familiarizarte con el formato del examen PET de Cambridge, para lograr el nivel B1 con base al Marco Común Europeo de Referencia y concluir con una práctica aplicada y evaluado por otro docente de la misma institución.


9o. Cuatrimestre
Preview Course

9o. Cuatrimestre

INTEGRACIÓN DE SISTEMAS MECATRÓNICOS Y ROBÓTICOS 9D, 9E y 9F

El Alumno Integrará Sistemas Mecatrónicos a partir de las especificaciones de diseño, procedimientos de ensamble, montaje, protocolos de comunicación y pruebas de funcionalidad, para dar soluciones a problemáticas y áreas de oportunidad de procesos industriales y de servicios.

COMPETENCIA: Diseñar Sistemas Mecatrónicos y Robóticos con base en los requerimientos del proceso y la detección de áreas de oportunidad mediante metodologías, herramientas de diseño, simulación y manufactura para brindar soluciones tecnológicas innovadoras a las necesidades de los procesos productivos y servicios.


CONTROL DE ROBOTS
9o. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: Joel CastroProfesor: Tomás Isaías FloresProfesor: Jose Francisco Ramírez VásquezProfesor: Jesús Tuxpan

CONTROL DE ROBOTS

La robótica es un campo de conocimiento relativamente nuevo de la tecnología moderna. Para poder tener una buena compresión de ella y poder realizar aplicaciones, se requiere tener un buen dominio de diversas áreas del conocimiento. Debido a esto, la robótica ha venido ganando terreno como asignatura de enseñanza en cursos de nivel superior y posgrado. Una de las áreas del conocimiento que ha contribuido de forma importante en el desarrollo de la robótica es el control automático.

En este curso se pretende que el alumno adquiera los conocimientos y técnicas utilizadas para poder controlar a los robots manipuladores.