Saltar al contenido principal

10 Cursos

Mecánica de cuerpos rígidos
3er. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: lizbeth carreto floresProfesor: Jorge Carro SuárezProfesor: Joel CastroProfesor: José Daniel López RomanoProfesor: Enrique Romero Nava

Mecánica de cuerpos rígidos

El propósito del curso de Mecánica de cuerpos rígidos es que los estudiantes determinen los parámetros de la estática, cinemática y cinética que actúan sobre cuerpos rígidos mediante leyes de la mecánica clásica para el diseño de sistemas mecánicos.

Administración del mantenimiento H,I,J,K,L
3er. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: Jonathan Sanchez Paredes

Administración del mantenimiento H,I,J,K,L

En este curso se pretende que el alumno administre un plan de mantenimiento de equipos y sistemas mecatrónicos por medio de herramientas de gestión de mantenimiento y análisis de fallas de los equipos y sistemas de producción. El cual está conformado por 4 unidades.

Probabilidad y Estadística Mayo Agosto 2022
3er. Cuatrimestre
Preview Course

Creador de curso: María del Rayo ZempoaltecaProfesor: José Daniel López RomanoProfesor: Sujaily Montiel

Probabilidad y Estadística Mayo Agosto 2022

La asignatura PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA está diseñada para que el alumno aprenda a resolver problemas estadísticos mediante el procesamiento de datos, así como el análisis y estimación de parámetros para fundamentar la toma de decisiones.
.

Cálculo Integral  MAYO AGOSTO 2023
3er. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: Juan Crescenciano Cruz VictoriaProfesor: Israel Grande SánchezProfesor: Victor Serrano

Cálculo Integral MAYO AGOSTO 2023

Sean bienvenidos al curso de “Cálculo Integral” en línea, donde seguirás con el aprendizaje necesario para continuar con tu objetivo, de ser un Ingenier@ Mecatrónic@, preparado para afrontar los retos que se presenten en toda la vida.

Durante el curso en línea, el Alumno resolverá problemas de Cálculo Integral a través de las herramientas y métodos de integración, sucesiones y series para contribuir a la solución de situaciones de ingeniería.



Administración del Mantenimiento/Mayo- Agosto-2022
3er. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: lizbeth carreto floresProfesor: Brandom Eliut Luna Perez

Administración del Mantenimiento/Mayo- Agosto-2022

La asignatura de Administración del mantenimiento se encuentra en el tercer cuatrimestre de Ingeniería Mecatrónica en este curso se revisarán temas relacionados con la gestión de la información del mantenimiento dentro de una industria. El contenido del curso tiene como propósito que el alumno administré un plan de mantenimiento de equipos y sistemas mecatrónicos por medio de herramientas de gestión de mantenimiento y análisis de fallas de los equipos y sistemas de producción.

La metodología que se utiliza es en aprendizaje basado en la indagación y comprensión de textos, en la resolución de ejercicios y actividades lúdicas como es la elaboración de un producto siguiendo un diagrama de procedimiento y así generar un criterio de los resultados obtenidos.  Durante toda la asignatura trabajaras con foros donde podrás compartir experiencias con tus compañeros, realizaras cuestionarios para que puedas evaluar tus avances, también realizaras diagramas de proceso para poder adquirir la habilidad de comprender, analizar y tomar decisiones en diversos problemas.


Mecánica de Cuerpo Rígido 3D 3H JCCV
3er. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: Juan Crescenciano Cruz Victoria

Mecánica de Cuerpo Rígido 3D 3H JCCV

Este curso (Mecánica de Cuerpo Rígido) está diseñado para que el alumno aprenda a determinar los parámetros de la estática, cinemática y cinética que actúan sobre cuerpos rígidos mediante leyes de la mecánica clásica para el diseño de sistemas mecánicos.


 ADMINISTRACIÓN DEL MANTENIMIENTO
3er. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: Ari CanoProfesor: Emmanuel DominguezProfesor: JANET GARCIAProfesor: Héctor Manuel González Cortés

ADMINISTRACIÓN DEL MANTENIMIENTO

El estudiante de Ingeniería Mecatrónica gestionará el mantenimiento a sistemas mecatrónicos y robóticos usando herramientas administrativas, técnicas de diagnóstico y predicción de fallas, así como procedimientos de mantenimiento especializado para reducir el tiempo de paro, incrementar la disponibilidad del equipo y contribuir a la rentabilidad de la organización.

ENGLISH 3 VPFD
3er. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: vilma flores

ENGLISH 3 VPFD

During this course on line you will be able to understand why it is so important to start learning English with the purpose of getting a Certification. You will work with the KET EXAM structure and contents. You will work with the Book American Inside Out Evolution, which is based on the level A1 and A2 of the Common European Framework of Reference and you will practice a lot of different activities here in Moodle and all the necessary ones to get the best results!

Durante este curso en línea serás capaz de entender el porqué es tan importante aprender Inglés con el objetivo de obtener una Certificación que avale el nivel que tienes. Trabajarás con la estructura y contenidos del examen KET. Utilizarás el libro American Inside Out Evolution, el cual está basado en los niveles A1 y A2 del Marco Común Europeo. Durante el curso practicarás el idioma a través de diferentes actividades aquí en la Plataforma de Moodle y todas  las que se necesiten para obtener los mejores resultados.


CIRCUITOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS - plan 2018
3er. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: Daniel Aguilar GalvánProfesor: Emanuel de Jesús Carlock AcevedoProfesor: Héctor Manuel González CortésProfesor: Irce LealProfesor: Rafael Palomino González

CIRCUITOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS - plan 2018

Este curso se imparte en el tercer cuatrimestre del programa académico de ingeniería mecatrónica de la Universidad Politécnica de Tlaxcala. Está conformado por cuatro unidades temáticas o capítulos: 

En el primero PRINCIPIOS DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS, aprenderás acerca de las unidades eléctricas y elementos de circuitos, así como las leyes básicas de los circuitos resistivos. 

En el segundo MÉTODOS DE ANÁLISIS DE CIRCUITOS aprenderás a analizar circuitos con las leyes de Kirchoff y los diferentes teoremas de circuitos.

En la tercera unidad CIRCUITOS EN CORRIENTE ALTERNA estudiarán senoides y fasores, y cuando hay una señal alterna en los circuitos se debe entender la transición o arranque y su operación en estado estable.

Finalmente COMPONENTES ANALÓGICOS aprenderán el uso de diodos, transistores, amplificadores operacionales y a hacer placas de circuito impreso (Proyecto Final).