Saltar al contenido principal

11 Cursos

ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO MAYO-AGOSTO 2021
2o. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: Irce Leal

ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO MAYO-AGOSTO 2021

El alumno describirá el comportamiento de fenómenos eléctricos y magnéticos con base en las leyes y teorías

de la física que los sustentan para comprender los principios de operación de los sistemas eléctricos.


MANTENIMIENTO Y SEGURIDAD INDUSTRIAL
2o. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: Ari CanoProfesor: M.C. Irma Flores NavaProfesor: Oscar Ruiz Serrano

MANTENIMIENTO Y SEGURIDAD INDUSTRIAL

El estudiante de Ingeniería Mecatrónica realizará acciones de mantenimiento y prevención de riesgos (aplicando técnicas de diagnóstico, procedimientos de mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo) incrementando la eficiencia de los equipos en condiciones adecuadas de seguridad e higiene.

Física JDLR E-A 2021     2 º D, E, H, I, J y K
2o. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: Emanuel de Jesús Carlock AcevedoProfesor: José Daniel López Romano

Física JDLR E-A 2021 2 º D, E, H, I, J y K

El objetivo de esta asignatura es interpretar fenómenos físicos que representan un proceso, con base en la metodología científica, las leyes y teorías de la física, para comprender la naturaleza y tratar de ordenar el amplio campo de los fenómenos tal y como aparecen ante la observación humana.

La física estudia los fenómenos del universo y las leyes que lo rigen. En realidad, explica todo aquello que nos rodea, desde lo más ínfimo, hasta lo más inmenso; desde las partículas indivisibles, hasta los planetas.


Cálculo Diferencial
2o. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: Israel Grande SánchezProfesor: Victor Serrano

Cálculo Diferencial

El Alumno determinará la razón de cambio y la solución óptima en problemas de su entorno, a través del cálculo diferencial para contribuir a la toma de decisiones en el manejo eficiente de los recursos.

MANTENIMIENTO Y SEGURIDAD INDUSTRIAL (Ene-Abril-2024)
2o. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: Pedro Flores CuatepotzoProfesor: M.C. Irma Flores NavaProfesor: JANET GARCIAProfesor: Israel Grande SánchezProfesor: José Daniel López RomanoProfesor: Brandom Eliut Luna PerezProfesor: Sujaily MontielProfesor: Jonathan Sanchez Paredes

MANTENIMIENTO Y SEGURIDAD INDUSTRIAL (Ene-Abril-2024)

El alumno ejecutará acciones de mantenimiento y prevención de riesgos empleando técnicas de diagnóstico, procedimiento de mantenimiento preventivo, predictivo, correctivo y manejo de residuos para reducir los tiempos de paro e incrementar la eficiencia de los equipos y productividad de la empresa en condiciones adecuadas de seguridad e higiene.


Electricidad y Magnetismo Enero - Abril 2024
2o. Cuatrimestre
Preview Course

Creador de curso: María del Rayo ZempoaltecaProfesor: Daniel Aguilar GalvánProfesor: Tomás Isaías FloresProfesor: Sujaily Montiel

Electricidad y Magnetismo Enero - Abril 2024

Los planes de estudio de muchas disciplinas profesionales, entre ellas las ingenierías, contemplan una sólida formación en el área de física ya que su estudio permite el desarrollo de destrezas, habilidades y competencias necesarias en el ejercicio profesional, tales como la capacidad de análisis, el aprender a identificar y solucionar en forma autónoma, problemas de orden práctico, procedimentales o teóricos, y aplicar en cualquier circunstancia un criterio científico en la toma de decisiones.

El estudio de la electricidad y el magnetismo permitirá al estudiante adquirir conocimientos y herramientas con las que un ingeniero se enfrenta en su actividad profesional, dado que tendrá contacto, con múltiples equipos, técnicas de análisis e instrumentos basados en principios físicos relacionados con ellos.

Dibujo para Ingeniería E-A 2024
2o. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: Jorge Carro SuárezProfesor: Israel Grande SánchezProfesor: Miguel Angel Iturbide Estrada

Dibujo para Ingeniería E-A 2024

Bienvenidos al curso de Dibujo para Ingeniería

Para realizar el dibujo técnico se requiere de instrumentos de precisión. Cuando no utilizamos estos instrumentos se llama dibujo a mano alzada o croquis. El dibujo técnico es la representación gráfica de un objeto o una idea práctica. Esta representación se guía por normas fijas y preestablecidas para poder describir de forma exacta y clara, dimensiones, formas, características y la construcción de lo que se quiere reproducir. 

La realización de un dibujo técnico exige calculo, medición, de líneas bien trazadas, precisión, en fin, una serie de condiciones que hacen necesario el uso de buenos instrumentos, buenos materiales, y sumado a esto, el  conocimiento teórico que unido a la práctica hacen sobresalir a un dibujante.

Electricidad y magnetismo
2o. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: Jonathan Sanchez Paredes

Electricidad y magnetismo

Ahora se estudiara la rama de la física interesada por los fenómenos eléctricos y magnéticos.

Las leyes de la electricidad y el magnetismo que desempeñan un papel central en la operación de dispositivos como radios, televisiones, motores eléctricos, computadoras, aceleradores de alta energía y otros aparatos electrodomésticos. fundamentalmente, las fuerzas interatomicas e intermoleculares responsables de la formación de sólidos y líquidos son eléctricas de origen. 

Ademas de esto, fuerzas como la atracción y la repulsión entre objetos


Mantenimiento y Seguridad Industrial
2o. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: M.C. Irma Flores NavaProfesor: Brandom Eliut Luna Perez

Mantenimiento y Seguridad Industrial

El alumno ejecutara acciones de mantenimiento y prevención de riesgos empleando técnicas de diagnostico, procedimientos de mantenimiento preventivo, productivo, correctivo y manejo de residuos para reducir los tiempos de paro e incrementar la eficiencia de los equipos y productividad de la empresa en condiciones adecuadas de seguridad e higiene. 

Física, curso activo mayo-agosto 2021
2o. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: lizbeth carreto floresProfesor: Victor Eduardo Escobar Vásquez

Física, curso activo mayo-agosto 2021

La asignatura de Física se encuentra en el segundo cuatrimestre de Ingeniería Mecatrónica en este curso se revisarán contenidos de la física clásica. Esta ciencia es la más desarrollada de las Ciencias Naturales la cual ha logrado una estructura notable en múltiples aplicaciones en las áreas de la tecnología. Este curso te dará la oportunidad de familiarizarse con varios aspectos de la Física, en particular los fundamentos básicos de la física clásica, te proporcionará las herramientas teóricas y experimentales de mecánica clásica, sobre las cuales se fundamentará parte de tu formación profesional y despertará un sentido crítico del conocimiento. Además en este curso se pretende que el alumno interprete fenómenos físicos que representan un proceso, con base en la metodología científica y las leyes y teorías de la física, para determinar su comportamiento.

English II YPM
2o. Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: YANET PULIDO MÉNDEZ

English II YPM

During this course on line you will use the Book American Inside Out Evolution, which is based on the level A1 and A2 of the Common European Framework of Reference and you will practice a lot of different activities here in Moodle and you will work with all the necessary tools to get the best results!


Durante este curso en línea utilizarás el libro American Inside Out Evolution, el cual está basado en los niveles A1 y A2 del Marco Común Europeo. Además, practicarás el idioma a través de diferentes actividades aquí en la Plataforma de Moodle y todas  las herramientas que se necesiten para obtener los mejores resultados posibles.