Saltar al contenido principal

6 Cursos

FUNCIONES MATEMATICAS
1er Cuatrimestre
Preview Course

Creador de curso: María del Rayo ZempoaltecaProfesor: Victor Serrano

FUNCIONES MATEMATICAS

En este curso de Funciones Matemáticas se emplearan temas de Geometría, Trigonometría, Geometría analítica y Algebra Vectorial, que nos permitan contribuir  a la solución de problemas del  entorno dentro de la Ingeniería Mecatrónica.

EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA I
1er Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: leady sahara hernandez gonzalezProfesor: Bernardo Maldonado MorfinProfesor: Marisol SaldañaProfesor: Sandra Xicohtencatl Saucedo

EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA I

 Estimado alumno te damos la ¡Bienvenida!

En el presente curso, el alumno redactará proyectos basados en el Nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia, considerando las bases gramaticales, la organización y estructuración de ideas, la expresión  de puntos de vista y posturas propias y de otros autores, para contribuir a solucionar problemáticas actuales vinculadas a su contexto profesional y sociocultural.

METROLOGÍA  F-G-H
1er Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: Miguel Angel Iturbide Estrada

METROLOGÍA F-G-H

METROLOGÍA

 

En este curso se considera la importancia de las mediciones dimensionales y eléctricas, ya que en todo el mundo se tiene que medir alguna magnitud para tener la certeza de lo que se compra, se fabrica, se diseña etc., cumpla las normas establecidas a nivel mundial.

Por otro lado, se iniciará con la parte teórica, pero lo más interesante es el de conocer los instrumentos de medición usados en un laboratorio, en un taller y/o en la vida cotidiana.

Para emprender la medición a través de la vivencia cotidiana observamos algunos utensilios, adornos, alhajas. monedas, materiales, motores eléctricos etc. y en algún momento se invita a pensar cómo se controlan las medidas en el momento de su fabricación para que todo sea estándar.

Para llevar a cabo esto tendremos que realizar diferentes actividades tanto teóricas como prácticas con ayuda de simuladores, además de apoyarte en lo hay en tu entorno ya que estamos en un mundo donde todo se mide esto te ayudará a desarrollar o fortalecer tus habilidades de medición.

                                                                                                                         MAIE

 


Química Básica
1er Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: Emmanuel DominguezProfesor: Sujaily Montiel

Química Básica

El alumno interpretará fenómenos químicos con base en las leyes, teorías y técnicas de la Química para contribuir al desarrollo de los procesos industriales.

Álgebra Lineal Septiembre - Diciembre 2023
1er Cuatrimestre
Preview Course

Creador de curso: María del Rayo ZempoaltecaProfesor: Dra. Fabiola Flores SalazarProfesor: JANET GARCIAProfesor: Israel Grande SánchezProfesor: José Daniel López Romano

Álgebra Lineal Septiembre - Diciembre 2023

En este curso aprenderás a formular el planteamiento matemático mediante la identificación de las variables a analizar y la aplicación de los principios y teorías matemáticas, así como razonamiento lógicomatemático para describir el problema. Además, solucionarás problemas mediante la aplicación de principios, métodos y herramientas matemáticas, así como la interpretación de resultados para contribuir a la toma de decisiones.

Metrología septiembre-diciembre 2023
1er Cuatrimestre
Preview Course

Profesor: Ari CanoProfesor: lizbeth carreto floresProfesor: JANET GARCIAProfesor: Miguel Angel Iturbide EstradaProfesor: Enrique Romero Nava

Metrología septiembre-diciembre 2023

¡Estimado estudiante! 
En este curso se destaca la importancia de la Metrología desde sus inicios hasta nuestros tiempos, la evolución de las mediciones según las necesidades de los seres humanos. La metrología es una ciencia que se encarga de las mediciones, unidades de medida y de los equipos o instrumentos utilizados para efectuarlas, así como su calibración y verificación periódica. En el curso trabajaras con diferentes actividades  teóricas, prácticas y uso de simuladores.