Saltar al contenido principal

5 Cursos

Valuación de Empresas [Mayo-Agosto 2022] UNIFICADO
Valuación de empresas
Preview Course

Profesor: Miriam Curiel TexisProfesor: Homero Lima

Valuación de Empresas [Mayo-Agosto 2022] UNIFICADO

El curso de "VALUACIÓN DE EMPRESAS" es un programa en el cual el alumno o participante, podrá adquirir la capacidad de interpretar, explicar y valuar información financiera de una empresa, con la finalidad de determinar el precio de la misma, y determinar sí ésta crea o destruye su valor.


Valuación de Empresas
Valuación de empresas
Preview Course

Profesor: Jorge Garcia Lara

Valuación de Empresas

En el curso valuación de empresas, el estudiante enfrentará una decisión financiera una vez que una empresa ha llegado al punto en que pueda expandirse y adquirir o fusionarse con otras empresas. Antes de tomar tal decisión deberá evaluar las ventajas y desventajas de una integración horizontal o vertical, por lo que la empresa deberá valuar primero así misma y en segundo termino a la empresa objetivo con base en diferentes modelos como Black and Scholes, Valor Económico Agregado (EVA), Generación Económica Operativa (GEO), etc.

Valuación de Empresas Septiembre - Diciembre 2020 Grupo A
Valuación de empresas
Preview Course

Profesor: JORGE MIGUEL MARTINEZ MENDOZA

Valuación de Empresas Septiembre - Diciembre 2020 Grupo A

Uno de los aspectos más importantes para toda empresa es el conocer el valor real de la misma para un momento determinado.

Se tienen diversos métodos de valuación, entre ellos:

a) El método de valor en libros.

b) El método de valor de mercado.

En ambos casos, la columna vertebral del valor de la empresa, recae en el producto o servicio brindado, de ahí la importancia de considerar en la determinación del valor empresarial a todas las áreas que la conforman. Es crucial que las áreas que generan ingresos, como los que ocasionan erogaciones financieras, como son los departamentos operativos, se llega a la interrelación que tiene la Ingeniería y las Finanzas y el peso del impacto que generan dichos factores.

Al aplicar las métricas de creación del valor debemos recurrir a modelos ya existentes y con ello determinar el valor económico de la empresa.

VALUACIÓN DE EMPRESAS
Valuación de empresas
Preview Course

Profesor: Homero Lima

VALUACIÓN DE EMPRESAS

EL curso de "VALUACIÓN DE EMPRESAS" es un programa  en el cual el alumno o participante podrá adquirir la capacidad de interpretar, explicar y valuar información financiera de una empresa, con la finalidad de determinar el precio de la misma, y sí ésta crea o destruye su valor.