Saltar al contenido principal

6 Cursos

Derecho Financiero
Preview Course

Profesor: Enrique Cuevas SánchezProfesor: Edgard Rodríguez Juárez

Derecho Bancario y Bursatil

El Derecho Bancario y Bursátil tiene como objetivo principal el analizar todos los factores que pueden modificar la estructura económica de las empresas y más aún cuando existen cambios constantes en las económicas mundiales debido a una evolución inherente a las políticas  diversas, a crisis económicas o por el deseo de dominar los mercados con productos innovadores

En lo que se refiere e nuestro país es necesario siempre buscar la estabilidad económica para no caer en una crisis que desestabilice el precio de nuestros productos y lo convierta en una nación poco competitiva, tomando en cuenta que a través del derecho Bancario Bursátil se pretende solucionar problemas jurídicos en donde intervengan recursos financieros y se utilicen de la mejor manera a través de proyecciones que brinden un panorama más óptimo para las empresas, utilizando siempre la norma jurídica con el pleno conocimiento del ámbito legal que las regula


Derecho Financiero
Preview Course

Profesor: Enrique Cuevas Sánchez

DERECHO

El Derecho Financiero tiene como objetivo principal el analizar todos los factores que pueden modificar la estructura económica de las empresas y más aún cuando existen cambios constantes en las económicas mundiales debido a una evolución inherente a las políticas  diversas, a crisis económicas o por el deseo de dominar los mercados con productos innovadores


DERECHO FINANCIERO
Derecho Financiero
Preview Course

Profesor: Dr. JOEL TRINIDAD ORDOÑEZ CARRERA

DERECHO FINANCIERO

Declarada la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor por el COVID – 19, Publicada el  30 de marzo de 2020, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se dieron a conocer una serie de acciones extraordinarias, en donde se encuentran las actividades no esenciales y se ordena suspensión inmediata, el llamado a quedarse en casa.

Por lo anterior la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), se ha dado a la tarea de integrar una serie de recomendaciones prácticas y viables, para que la comunidad universitaria pueda atender este llamado del gobierno federal, con el mayor éxito posible, en beneficio de todos nosotros.

Esperando se encuentren bien y tomando con un sentido pro-positivo las medidas que se han dado a conocer para prevenir el contagio por medio del coronavirus, estos tiempos requieren de calma e inteligencia para evitar la propagación, donde nos sugieren lavarnos las manos frecuentemente, no asistir a lugares y eventos públicos, tomar líquidos, pero ahora debemos de ponderar nuestra salud sobre otros temas, por lo que adaptarse lo mejor posible a las condiciones actuales debe ser la constante para que la economía y el desánimo social no provoquen más estragos que el propio virus.

Por lo anteriormente expuesto, en este cuatrimestre  iniciaremos con la modalidad de  e-learning, contempla el uso de tecnologías informáticas y de internet para ofrecer una amplia gama de soluciones que faciliten el aprendizaje y mejoren el rendimiento.

Presentación del Curso:

El mundo de los negocios está evolucionando constantemente con la llegada del internet y esto ha hecho que las diferentes profesiones como la Ingeniería Financiera vayan también evolucionando de acuerdo a las necesidades de los mercados y de las economías del mundo.

En el caso de economías emergentes como México, que no necesariamente dependen de una economía centralizada, sólo los Ingenieros Financieros que se actualicen en las nuevas tecnologías, como el bigdata, machine learning y blockchain entre otros, serán los valiosos y rentables para las empresas.

En México el uso y abuso de las normas para regular la realidad social es una práctica habitual. La sobrerregulación favorece la concentración del poder.

El Derecho Financiero (Public Finance Law); Disciplina que tiene por objeto el estudio sistemático de las normas que regulan los recursos económicos que el gobierno y los demás entes públicos pueden emplear en el cumplimiento de sus fines, así como el procedimiento jurídico de percepción de ingresos y ordenación de gastos y pagos que se destine al cumplimiento de los servidores públicos, estudia el aspecto jurídico de la actividad financiera del Estado.

Estudiaremos y analizaremos, el Marco General del Derecho Financiero, La actividad financiera del Estado, Derecho tributario sustantivo, Derecho administrativo tributario, infracciones y delitos fiscales y La Coordinación fiscal. 


Derecho Financiero
Preview Course

Profesor: Antonio AlvaradoProfesor: Cesar Saldaña carro

DERECHO BANCARIO Y BURSATIL

EL Derecho Bancario y Bursátil tiene como objetivo analizar y proveer soluciones a los problemas jurídicos asociados con los recursos financieros de las organizaciones, a través del conocimiento del ámbito legal y financiero. Hay que tener en cuenta que el Derecho Bancario y Bursátil regula instituciones que tienen carácter instrumental, en la medida en que se refieren a los medios financieros o dinerarios indispensables para el desarrollo de las restantes funciones públicas. 

La asignatura de Derecho Bancario y Bursátil esta conformada por tres bloques de aprendizaje; en  la primera estudia la actividad financiera desde un punto de vista particular del Derecho, que es el Derecho Bancario y Bursátil así como su principal objeto de estudio y la clasificación del Derecho Bancario y Bursátil  A ello se dedican las lecciones que componen la Introducción y que tienen por objeto, además de precisar el concepto y contenido del Derecho Financiero. En el segundo bloque se abordara el ordenamiento financiero, la determinación de los Entes dotados de poder para obtener ingresos, en especial los de naturaleza tributaria, y para gastar lo obtenido, la caracterización de los principios constitucionales del ordenamiento financiero. Por lo que afecta al Derecho de los ingresos públicos, se estudian los dos más importantes, que son los tributos y la deuda pública. En el tercer bloque se estudia el marco legal, es decir las reglas para el establecimiento y aplicación de las normas financieras. Lo que estudiamos son las normas procedimentales del  gasto público, esto es, las que disciplinan los procedimientos para su aprobación, materialización y control. Estas normas, junto a las relativas a la previsión, justificación y control de todos los ingresos públicos, conforman el Derecho Presupuestario