Saltar al contenido principal

4 Cursos

Finanzas Internacionales Enero 2021 8° E, D.
Finanzas internacionales
Preview Course

Profesor: JORGE MIGUEL MARTINEZ MENDOZAProfesor: Jorge Alberto Sánchez Martínez

Finanzas Internacionales Enero 2021 8° E, D.

INTRODUCCIÓN

Para que las organizaciones puedan realizar una eficiente planificación que contribuya a una mejor toma de decisiones en aspectos operativos y financieros de las empresas, así como el planteamiento de objetivos y tendencias en un entorno globalizado, es necesario comprender y analizar las principales variables económicas nacionales internacionales, así como los efectos e implicaciones de dichas variables sobre las entidades; ya que no existen economías aisladas, todos los aspectos en la economía de una nación están vinculados con sus socios comerciales, desde las industrias, los niveles de ingreso, el empleo así como los estándares de vida.

Los impactos que producen las economías de otros países son evaluados al realizar las políticas económicas de un país, por tal motivo el estudio del funcionamiento de la economía internacional partiendo de los principios teóricos es fundamental para la comprensión de la economía de una nación. Los movimientos internacionales de los factores de producción, las empresas multinacionales, así como el marco financiero y monetario son aspectos que no se tratan de manera aislada a las políticas macroeconómicas de una economía abierta.

Los cambios económicos nos requieren comprender no sólo la importancia de los acuerdos comerciales que apoyan las actividades del Comercio Internacional, sino además es necesario una adecuada interpretación de los mismos y su impacto en la Economía mundial, así como relacionar las operaciones de Importaciones y Exportaciones, que permitan aplicar modelos financieros y matemáticos en un contexto real y cambiante para una mejor comprensión de las teorías económicas.


Finanzas Internacionales Enero-abril 2022
Finanzas internacionales
Preview Course

Profesor: Wilfrido Gutiérrez OrtizProfesor: Sergio Munoz González

Finanzas Internacionales Enero-abril 2022

Esta asignatura es importante para formar profesionales capaces de accesar a las oportunidades que nos brindan los mercados financieros mundiales para lograr una posición financiera estable de la organización dentro del entorno global, mediante la diversificación de los canales de inversión y financiamiento teniendo en cuenta las relaciones económicas de las entidades.

Finanzas Internacionales
Finanzas internacionales
Preview Course

Profesor: DEISY FLORES MORENOProfesor: Johana Juárez CastilloProfesor: Dora MartinezProfesor: Edgard Rodríguez Juárez

Finanzas Internacionales

El alumno podrá comprender los mercados financieros internacionales: los mercados de divisas, el euromercado, los mercados de derivados sobre divisas, etc. Comprender las cuestiones relacionadas con las actividades de la empresa en un entrono internacional: identificación, medida y gestión del riesgo de cambio; implicaciones del riesgo político en la valoración de proyectos y la estructura financiera, el coste de capital de los proyectos internacionales, las decisiones de financiación en un contexto global. 

Al concluir la materia el alumno esta materia el alumno deberá ser capaz de gestionar el riesgo de cambio, y establecer el plan de inversión y financiación en divisas, además será capaz de proponer inversiones y financiamiento, a través de los mercados internacionales así como cubrir riesgos derivados de estas operaciones.

Identificar opciones de financiamiento para analizar los factores operativos ofertados en el sistema financiero internacional, mediante la actualización constante de los sistemas de administración inteligente de la información financiera.