Saltar al contenido principal

3 Cursos

Presupuestos
Preview Course
PRESUPUESTOS
Presupuestos
Preview Course
PRESUPUESTOS
Presupuestos
Preview Course

Catedrático: Lucia Tehozol Muñoz

PRESUPUESTOS

La planeación, organización y proyección son factores que vuelven competitiva a una empresa, ya que muy probablemente cumplirá con sus metas financieras previstas.

El llevar a cabo pronósticos financieros de la empresa, la sitúan en diferentes escenarios en los cuales puede incursionar, lo que le permite prever de manera adecuada situaciones que la pongan en riesgo o la coloquen en lugares privilegiados dentro del mercado.

Es por esto que es tan importante para la empresa el desarrollo de presupuestos, teniendo como principal fundamento el control financiero de la misma. La actividad presupuestal permite retroalimentar y comparar la eficacia con que se realiza la operación de la organización en cualquier área o departamento y prever o corregir las diferencias que se presenten. Es decir, la empresa debe planear integralmente las actividades que debe desarrollar en un periodo determinado, controlando y midiendo los resultados cuantitativos, cualitativos, así como establecer responsabilidades en la empresa para lograr sus metas.