6 Cursos
Bienvenid@ al curso de MERCADOTECNIA FINANCIERA, en el cual aprenderás a utilizar una herramienta que te permitirá establecer estrategias para la colocación de bienes y servicios y captación de clientes en el mercado, permitiendo obtener y pronosticar ingresos derivados de las ventas a fin de generar ganancias y es “la mercadotecnia”.
Actualmente
las economías cuentan con una amplia
gama de productos y servicios que permiten a los compradores acceder a un
mejor nivel de vida,
identificando con la investigación de mercado las necesidades y los
deseos de los consumidores, y de está manera las empresas enfocan sus esfuerzos
a la satisfacción del cliente para
producir lo que su mercado meta requiere.
La estimación de oferta y demanda que realiza el investigador de mercado, es un apoyo indispensable para la proyección del flujo de efectivo derivado de las ventas, lo que permite pronosticar un determinado nivel de utilidades, a una escala significativa o determinar la ampliación de una planta.
Cuando escuchamos la palabra mercadotecnia tal vez a nuestra mente llegue como sinónimo de ventas personales y publicidad, o bien, la disponibilidad de artículos en tiendas y mantenimiento de inventarios de productos para ventas futuras, y si a ello mezclamos financiera que es la actividad por la cual una persona prevé, planea, organiza, integra, dirige y controla una organización en cuanto a su capital, considerando además que la función financiera se divide en tres áreas de decisiones:
Observamos que la mercadotecnia es una herramienta importante que permite establecer estrategias para la colocación de bienes y servicios y captación de clientes en el mercado, permitiéndonos obtener y pronosticar ingresos derivados las ventas a fin de generar ganancias.
Por lo que los estudiantes de Ingeniería Financiera identificarán la importancia de la mercadotecnia dado que se ve reflejada en los estados contables, donde se determinan los flujos de efectivo para la empresa, por lo tanto al conocer los fundamentos de la mercadotecnia les permitirá tomar decisiones especialmente tendientes al crecimiento de las ventas y enfocados al logro de la competitividad en una economía de mercado.
Este curso aborda los fundamentos de la mercadotecnia, inicia con el conocer los términos de NECESIDADES, DESEOS, DEMANDAS, USUARIO, CLIENTE, RELACION, TRANSACCION ETC hasta la creación de un producto desarrollando la metodología del estudio de mercado, demanda, oferta, logotipo, marca, etiqueta, envase, empaque, entre otros.
El estudiante presentará un proyecto en equipo sobre la viabilidad mercadológica utilizando la investigación de mercados, para finalizar con una expo con un stand y su prototipo, apoyado por elementos de publicidad tradicional y digital. Deberá iniciar tal proyecto reconociendo la necesidad a cubrir, motivando la innovación y aplicación tecnología en la forma en que solventarán dicha necesidad.
Es importante mencionar que este curso requiere de la participación muy atenta y pertinente de todos los alumnos ya que deberán realizar un sinnúmero de trabajo y presentaciones a fin de sumar las competencias necesarias para lograr los objetivos.
Preparados????
Disfruten esta travesía por la Mercadotecnia Financiera!!!!!!
Este curso versa de los fundamentos de la mercadotecnia, desde conocer los términos de NECESIDADES, DESEOS, DEMANDAS, hasta la creación de un producto desarrollando el logotipo, marca, etiqueta, envase, empaque, entre otros.
El estudiante presentará un proyecto en equipo sobre la viabilidad mercadológica utilizando la investigación de mercados, para finalizar con una expo con un stand y su prototipo, apoyado por un portafolio de publicidad (tripticos, lona, pag. web, redes sociales, publicidad alternativa, etc.)
El estudiante será capaz de resolver esquemas de financiamiento y capitalización en las organizaciones, buscando la mejor distribución de los recursos para generar mayores utilidades.