Saltar al contenido principal

6 Cursos

MERCADOTECNIA FINANCIERA
Mercadotecnia financiera
Preview Course

Profesor: irais sosaProfesor: ARTURO TLACHI MORA

MERCADOTECNIA FINANCIERA




Bienvenid@ al curso de MERCADOTECNIA FINANCIERA, en el cual aprenderás a utilizar una herramienta que te permitirá establecer estrategias para la colocación de bienes y servicios y captación de clientes en el mercado, permitiendo obtener y pronosticar ingresos derivados de las ventas a fin de generar ganancias y es “la mercadotecnia”.

Actualmente las economías cuentan con una amplia  gama de productos y servicios que permiten  a los compradores acceder  a un  mejor nivel de vida,  identificando con la investigación de mercado las necesidades y los deseos de los consumidores, y de está manera las empresas enfocan sus esfuerzos a la satisfacción del cliente  para producir lo que su mercado meta requiere.

 La estimación de oferta y demanda que realiza el investigador de mercado, es un  apoyo  indispensable  para la proyección del flujo de efectivo derivado de las ventas, lo que permite pronosticar un  determinado nivel de utilidades,   a una escala significativa o determinar  la  ampliación de una planta. 


Mercadotecnia Financiera UNIFICADO 2°  E, F, G. Enero Abril 2024
Mercadotecnia financiera
Preview Course

Profesor: JORGE MIGUEL MARTINEZ MENDOZA

Mercadotecnia Financiera UNIFICADO 2° E, F, G. Enero Abril 2024

Cuando escuchamos la palabra mercadotecnia tal vez a nuestra mente llegue como sinónimo de ventas personales y publicidad, o bien, la disponibilidad de artículos en tiendas y mantenimiento de inventarios de productos para ventas futuras, y si a ello mezclamos financiera que es la actividad por la cual una persona prevé, planea, organiza, integra, dirige y controla una organización en cuanto a su capital, considerando además que la función financiera se divide en tres áreas de decisiones:

 

  • Decisiones de inversión. Donde invertir los fondos y en qué proporción.
  • Decisiones de financiamiento. De donde obtener los fondos y en qué proporción.
  • Decisiones de política de dividendos. Como remunerar

Observamos que la mercadotecnia es una herramienta importante que permite establecer estrategias para la colocación de bienes y servicios y captación de clientes en el mercado, permitiéndonos obtener y pronosticar ingresos derivados las ventas a fin de generar ganancias.

Por lo que los estudiantes de Ingeniería Financiera identificarán la importancia de la mercadotecnia dado que se ve reflejada en los estados contables, donde se determinan los flujos de efectivo para la empresa, por lo tanto al conocer los fundamentos de la mercadotecnia les permitirá tomar decisiones especialmente tendientes al crecimiento de las ventas y enfocados al logro de la competitividad en una economía de mercado.


MERCADOTECNIA FINANCIERA
Mercadotecnia financiera
Preview Course

Profesor: José Carlos Gutiérrez Carrillo

MERCADOTECNIA FINANCIERA

Este curso aborda los fundamentos de la mercadotecnia, inicia con el  conocer los términos de NECESIDADES, DESEOS, DEMANDAS, USUARIO, CLIENTE, RELACION, TRANSACCION ETC hasta la creación de un producto desarrollando la metodología del estudio de mercado, demanda, oferta, logotipo, marca, etiqueta, envase, empaque, entre otros.

El estudiante presentará un proyecto en equipo sobre la viabilidad mercadológica utilizando la investigación de mercados, para finalizar con una expo con un stand y su prototipo, apoyado por elementos de publicidad tradicional y digital. Deberá iniciar tal proyecto reconociendo la necesidad a cubrir,  motivando la innovación y aplicación tecnología en la forma en que solventarán dicha necesidad.

Es importante mencionar que este curso requiere de la participación muy atenta y pertinente de todos los alumnos ya que deberán realizar un sinnúmero de trabajo y presentaciones a fin de sumar las competencias necesarias para lograr los objetivos. 

Preparados????

Disfruten esta travesía por la Mercadotecnia Financiera!!!!!!



Mercadotecnia Financiera 2
Mercadotecnia financiera
Preview Course

Profesor: Pedro Omar Bernal OrdóñezProfesor: Julian Jose Velazquez Nava

Mercadotecnia Financiera 2"A" MODFLEX

Este curso versa de los fundamentos de la mercadotecnia, desde conocer los términos de NECESIDADES, DESEOS, DEMANDAS, hasta la creación de un producto desarrollando el logotipo, marca, etiqueta, envase, empaque, entre otros.

El estudiante presentará un proyecto en equipo sobre la viabilidad mercadológica utilizando la investigación de mercados, para finalizar con una expo con un stand y su prototipo, apoyado por un portafolio de publicidad (tripticos, lona, pag. web, redes sociales, publicidad alternativa, etc.)

Mercadotecnia financiera
Preview Course

Profesor: Juan Carlos Tapia

Matemáticas Financieras Prof. Tapia

El estudiante será capaz de resolver esquemas de financiamiento y capitalización en las organizaciones, buscando la mejor distribución de los recursos para generar mayores utilidades.